El FIV inicia la cuenta atrás con las entradas agotadas por tercer año consecutivo

El festival atraerá el viernes 27 y sábado 28 a Vilalba a más de 4.000 personas. Habrá 13 conciertos y un amplio programa cultural

Sandra Vázquez, Agustín Baamonde, María José Gómez y Alberto Alfonso, en la presentación del FIV. C. ARIAS
photo_camera Sandra Vázquez, Agustín Baamonde, María José Gómez y Alberto Alfonso, en la presentación del FIV. C. ARIAS

A poco menos de una semana de arrancar, el FIV inicia la cuenta atrás para un nuevo festival que llenará de música y de gente la capital chairega. Por tercer año consecutivo, se agotaron todas las entradas -hay 3.800 abonos vendidos y 200 entradas sueltas para el viernes y otras tantas para el sábado-, lo que hace mirar el futuro ante el reto de crecer o la convicción de mantenerse.

"Es algo que siempre hablamos", dijeron los responsables del FIV, que aseguraron que el objetivo es buscar un "equilibrio" y dejar que el festival marque la evolución. Un cambio, dicen, implicaría un festival diferente y aumentar las entradas, dejar el casco urbano.

"O FIV en pouco tempo avanzou un gran camiño, xa é unha marca de prestixio. E se o capón e o queixo San Simón son referentes en publicidades de Vilalba, o FIV ten tamén esa trascendencia. E acadouno en pouco tempo", expresó el alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, en la presentación de un festival "cun envoltorio que encaixa moi ben nun pobo onde a música sempre foi importante" y que ronda una inversión total de 200.000 euros.

"As instalacións están case a punto para a undécima edición", indicó la concejala Sandra Vázquez, que recordó que la Praza da Constitución, el epicentro de todo, ya está preparándose para teñirse de fucsia una vez más y que se habilitarán tres zonas de acampada, a las que se unirá el campo de fútbol.

El festival incluye 13 conciertos y un amplio programa cultural que suma varias conferencias, proyecciones de cine y una exposición en el auditorio municipal.

"Ás actividades paralelas pódese asistir sen entrada, o obxectivo é achegar o festival á xente do pobo", explicó Alberto Alfonso, responsable de Art Music. El viernes tocarán Postergel, Shinova, Carlos Sadness, Xoel López y David Kano Dj, y el sábado, por la tarde, la banda de música de Vilalba y Nunatak y, por la noche, Escuchando Elefantes, La Habitación Roja -pese al susto y la hospitalización del cantante, "estarán en plena forma" sobre el escenario-, Novedades Carminha, Lori Meyers y Oscarmina Dj, además de la actuación sorpresa, que será a las 22.50 en el recinto principal, quizá "entre o público ou no escenario", dijeron los organizadores, abriendo más incógnitas.

"É toda unha cita de referencia en Galicia e hai que recoñecer o traballo de todos para que Vilalba poida encherse de xente", dijo María José Gómez, de la delegación de la Xunta en Lugo, que destacó la "repercusión turística".

Comentarios