La Fiscalía pedirá confirmar la prisión permanente revisable para Ana Sandamil

La vista de apelación se celebrará este viernes, 30 de septiembre, en la sala segunda del TSXG tras el recurso presentado por la acusada contra la sentencia condenatoria
Ana Sandamil, en el juicio. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Ana Sandamil, en el juicio. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Fiscalía ha confirmado que pedirá en la vista de apelación, prevista para este viernes, la confirmación de la sentencia que condena a prisión permanente revisable a Ana Sandamil, la mujer que asesinó a su hija, Desirée Leal, de siete años de edad, en la parroquia de Muimenta, en el municipio de Cospeito.

La vista de apelación se celebrará este viernes, 30 de septiembre, a las 11 horas, en la sala segunda del TSXG (A Coruña) tras el recurso presentado por la acusada contra la sentencia que la condenó a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija.

Una pena que le impuso la Audiencia Provincial de Lugo, recuerda la Fiscalía en un comunicado, de acuerdo con el veredicto del jurado, que la consideró culpable del asesinato de su hija. Un suceso que tuvo lugar hace más de tres años, el 3 de mayo de 2019.

En la sentencia, precisa, al delito de asesinato se le aplica también la agravante de parentesco y el atenuante analógico de alteración mental o psíquica, aunque de carácter leve.

En la misma línea se han manifestado la acusación popular y particular, que solicitarán al tribunal que se ratifique la sentencia.

Por su parte, el padre de la pequeña Desirée, José Manuel Leal, considera que "no hay nada que revisar" en la sentencia que condena a Sandamil a la pena de prisión permanente revisable, porque "todo quedó suficientemente claro" en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial y que finalizó con el veredicto de culpabilidad por parte del jurado popular.