La firma vilalbesa de calzado Lolita Blu liquida sus artículos y se despide

Viviana y María Fernández han anunciado que echan el cierre a través de sus redes sociales. La marca de zapatos y bolsos, con diez años de historia, logró conquistar a la reina Letizia
Viviana Fernández. EP
photo_camera Viviana Fernández. EP

La firma vilalbesa de calzado Lolita Blu ha anunciado su despedida en redes sociales y ha iniciado la liquidación de sus artículos en su página web, un cierre inesperado que llega una década después de que las gemelas Viviana y María Fernández iniciasen un exitoso proyecto empresarial con una marca que conquistó hasta a la mismísima reina Letizia.

"Nos despedimos por todo lo alto con descuentos históricos, satisfechas y agradecidas por haber cumplido un sueño", manifestaron a través de sus redes sociales las empresarias vilalbesas, donde también quisieron agradecer a todas las clientas que las acompañaron en este "viaje trepidante" en el que superaron "con creces" las expectativas.

"Gracias a todas las 'chicas Lolita Blu' que habéis sido magníficas embajadoras de marca. Decenas de miles de mujeres que habéis dado sentido, emoción y alma a cada uno de nuestros diseños", señalan en una publicación que se ha llenado de mensajes entre la incredulidad y la pena.

Viviana y María Fernández iniciaron su aventura empresarial en 2012, siendo la tercera generación en el sector del calzado en su familia. Lo hicieron casi de rebote. Viviana, que estudió periodismo y traducción y estuvo un tiempo en el extranjero, realizó un máster de márketing digital que exigía un plan de negocio. Lo hizo sobre la industria del calzado, que era algo que conocía bien.

Viviana Fernández. EP
Viviana Fernández. EP

Ahí se dio cuenta de que era posible cubrir un nicho de mercado: el zapato de diseño, pero no tan caro, con buena calidad, diseños atrevidos a un precio razonable. Fue el origen de Lolita Blu.

Así, crearon un tándem perfecto. Viviana en la parte de comunicación y márketing, y su hermana María, que había estudiado fisioterapia, centrándose en la logística y el trabajo de oficina en Vilalba.

Ellas mismas se encargaban de elegir los diseños de temporada que tardaron poco tiempo en despuntar. Empezaron con dos ventas diarias y a los cinco años ya vendían entre 130 y 140 pares de zapatos, todos hechos en España en varias fábricas de la Comunidad Valenciana, a lo que sumaban bolsos y carteras de fiesta en cada nueva campaña.

La proyección de la marca, que en 2016 ya superó el millón de euros de facturación, vino acompañada del respaldo de modelos, bloggeras, actrices o presentadoras, que mostraban sus diseños en eventos, fotos y redes sociales.

La primera en sacar unos Lolita Blu fue Malena Costa. A ella se sumó una lista interminable. Lovely Pepa, Aida Domenech Dulceida o Silvia Navarro apostaron por sus diseños, como también lo hicieron otras caras conocidas como Eugenia Silva, Ariadne Artiles, Raquel Sánchez Silva, Marta Torné, Mar Flores, Sandra Barneda, Cristina Pedroche u Olivia Palermo.

Y la reina Letizia también hizo un guiño a la firma vilalbesa con la adquisición de dos de sus bolsos en 2014. Complementos y zapatos que se despiden, pero que quedarán en el recuerdo y los roperos de muchas de sus clientas.

Comentarios