El Festival Son As Pontes reparte 1.850 euros en su I Concurso de Música de Cámara

La fase final se desarrollará en la tarde de este jueves, a partir de las 16.30 horas, en la Casa Dopeso
Raúl Mirás, uno de los organizadores del Festival Son As Pontes, impartiendo una clase en el conservatorio. M.MANCEBO
photo_camera Raúl Mirás, uno de los organizadores del Festival Son As Pontes, impartiendo una clase en el conservatorio. M.MANCEBO

El Festival Son As Pontes, que ha celebrado a lo largo de los últimos días su quinta edición con clases magistrales y conciertos en diferentes emplazamientos del municipio, repartirá en la tarde de este jueves un total de 1.850 euros en premios en la primera edición de su Concurso Internacional de Música de Cámara, una propuesta que además es pionera en Galicia.

Al certamen se presentaron, a través de una primera fase en vídeo, unas 15 formaciones con músicos procedentes de distintos puntos de España, y un jurado de especialistas hizo una preselección de seis, que serán las que actúen hoy, a partir de las 16.30 horas, en la Casa Dopeso.

La formación ganadora se llevará un premio económico de 1.250 euros y, el segundo, uno de 600. Además, la asociación local Amigos da Madeira ha diseñado unas tallas como obsequio.

"El nivel ha sido muy alto, estamos muy contentos", confirma Raúl Mirás, uno de los organizadores del festival que cuenta con la colaboración del Concello y del Conservatorio Profesional de Música de As Pontes, y que un año más a situado a la localidad como el epicentro de la música clásica con conciertos de Tres Trastes, Zoar Ensemble, Hércules Brass o Trío Castelao.