sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

El Festival Son As Pontes llenará las calles de música clásica del 8 al 12 de julio

Festival Son As Pontes. AEP
Festival Son As Pontes. AEP

La iniciativa, que cumple su segunda edición, incluirá clases magistrales y un total de siete conciertos en varios rincones de la localidad

La segunda edición del Festival Son As Pontes volverá a llenar las calles de música clásica del 8 al 12 de julio, en una propuesta artística y pedagógica promovida por el violoncellista Raúl Mirás, con la colaboración del Concello y del conservatorio municipal de la localidad.

"A primeira edición cremos que foi un éxito para todas as partes implicadas, dado que amosaron a súa vontade de que tivera continuidade", explica el músico, avanzando que el programa seguirá la misma línea del año pasado.

Así, se programarán clases magistrales y hasta siete conciertos, en los que los 25 alumnos que reciban formación en este evento tendrán la ocasión de compartir escenario con reputados músicos, que están realizando una gran labor pedagógica y concertística.

Entre el elenco de profesores está los músicos de cuerda Elena Rey, Antonio Cienfuegos, Diego Segade, María Moros, Bárba Switalska, Inés Picado, Pedro Rodríguez y el propio Raúl Mirás, que trabaja actualmente para la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

También intervendrán en las clases y conciertos Alicia Permuy, Mateo Arnaiz, David Villa, Álex Salgueiro, Antonio Suárez y Benxa Iglesias.

Los recitales, gratuitos y abiertos a todos los públicos, arrancará el lunes 8, a las 20.30 horas en la Casa Dopeso, escenario en el que también habrá concierto el martes 9 y el viernes 12, a las 13.00 horas.

"A idea é sacar a música á rúa, así que tamén está previsto facer algunha actuación na Praza do Concello e na da igrexa, un templo que volverá a ser de novo un dos escenarios do festival", concreta Mirás, esperanzado en repetir éxito. "Haberá mestura de instrumentos e poderanse escoitar cousas únicas", concluye.

El Festival Son As Pontes llenará las calles de música clásica del...
Comentarios