La Festa da Troita batió récords de participación

La cita reunió a 190 comensales y 42 cañistas en Ponte de Outeiro
undefined
photo_camera Algunos de los comensales, durante la comida de confraternidad. C.F.R

La sociedad deportiva y cultural Amigos do Miño celebró este sábado en Ponte de Outeiro la novena edición de la Festa da Troita, que logró reunir a un total de 42 pescadores y 190 comensales, que disfrutaron de una calurosa jornada cargada de premios y sorpresas para los asistentes. "Foi o ano con máis afluencia de participantes", indicó la presidenta de la asociación, Viviana Cupeiro, que hace un "moi bo balance" de esta última edición.

"Desta volta contamos con 30 comensais máis e vemos que é unha festividade que tira moito, así que esperamos repetila moitos máis anos", afirmó Cupeiro, que asegura que contaron en esta ocasión con pescadores de toda la comarca chairega y demás localidades cercanas, y que su intención es reunir a cañistas de más municipios.

La cita comenzó con el concurso de pesca y sus respectivos pesajes, aunque este año solo lograron pescar un total de 15 truchas, pero los cañistas se mostraron positivos y con ganas de superar estas cifras de cara a la próxima edición.

Los primeros puestos en la categoría de lance fueron para Rubén Prado Paz, Iván Rexes Xeada, Yago Lorenzo Rodríguez, Luís Cortón López, Iván Engroba Cabana, Yasmina Díaz Hernández y José Rigueiro Otero. En el caso del cebo, el primer puesto fue para Lisardo Silva López, seguido de Pascasio Álvarez Gómez (con el ejemplar de mayor peso), Iván Bruzos Cendán, Luís Frade Prado, Manuel Aguión Tizón y Ángel Barreiro Chousa.

Tras los concursos, los participantes disfrutaron de una sesión vermú a cargo del grupo Epo-K, que también amenizó la sobremesa. Luego llegó turno de la esperada comida de confraternidad, con un menú que consistió en jamón cocido, pulpo, churrasco, postre, café y chupito.

Después se entregaron los trofeos a los mejores de los dos concursos, y los asistentes disfrutaron de juegos populares hasta la noche. La cita se cerró con la actuación de la orquesta Claxxon y la música de Eventec y Cosmedeejay, que puso el broche final a una de las jornadas preferidas de muchos pescadores chairegos.

Comentarios