La Festa da Bola de Liscos e das Freces de Bretoña cumple diez años

Amigos da Feira organizará el 22 de abril una feria de artesanía para completar el programa 

Reparto de freces en Bretoña, con regalo de una taza de barro conmemorativa de la fiesta
photo_camera Reparto de freces en Bretoña, con regalo de una taza de barro conmemorativa de la fiesta. AEP

La asociación Amigos da Feira de Bretoña, con la colaboración del Concello de A Pastoriza, organizará el próximo 22 abril una nueva edición de la Festa da Bola de Liscos e das Freces de Bretoña, que cumple diez años de celebración ininterrumpida en la parroquia pastoricense. La organización, con motivo de la conmemoración de esta efeméride, promoverá una feria de artesanía de forma paralela para complementar el programa de la oferta gastronómica.

"Este ano é o do décimo aniversario, así que queremos darlle un impulso á feira", avanzan desde la asociación de Amigos da Feira de Bretoña, al tiempo que indican que la celebración arrancará, como es costumbre en la noche del sábado, día 21, con una verbena amenizada por un grupo musical y la posibilidad de degustar el pulpo en el puesto de la pulpería Mario de Viveiro.

En la jornada dominical, el día grande de la feria, todos los puestos abrirán sus puertas a las 10.00 horas en la Praza Maior de Bretoña y la cita se prolongará durante todo el día, con amenización musical.

Como es habitual, se podrán degustar los dos productos que son emblema de esta cita, la bola de liscos -se puede comprar entera o por raciones-, preparada por las distintas panaderías de la zona, y las freces, que serán elaboradas por miembros de la entidad organizadora, junto a varios voluntarios.

La principal novedad de esta cita gastronómica será la incorporación al programa de una feria de artesanía, que incluirá también productos autóctonos o ecológicos, con una carpa específica reservada para los creadores, ubicada en la Praza Maior de Bretoña, junto a la reservada para la degustación gastronómica.

Desde la Asociación de Amigos da Feira de Bretoña animan a todos los vecinos a sumarse a la celebración del décimo aniversario de esta cita, que también incluirá diversas sorpresas.

Comentarios