domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Fernando Tercero gana en Muras en la Volta a Galicia 2021

Un momento de la etapa. MARÍA ROCA
Un momento de la etapa. MARÍA ROCA
Por detrás llegaron, a 8 segundos, el corredor del Super Froiz de Pontevedra Daniel Jiménez y Ángel Coterillo

La localidad de Muras fue la protagonista de la tercera etapa de la Vuelta a Galicia 2021 al ser salida y llegada de una ruta de 149 kilómetros en la que el ciclista del Eolo Kometa Fernando Tercero se impuso en la meta y se colocó como nuevo líder de la general.

En un recorrido duro, donde el terreno rompepiernas y el viento maltrataron al pelotón, los ciclistas tuvieron que pasar los puertos de segunda categoría de As Lobeiras (6 kilómetros al 6,5% de desnivel) y San Vicente (7,5 kilómetros al 4,8%) y el de Viveiro, de tercera (3 kilómetros al 5,9%).

Sobre las carreteras de A Mariña y A Terra Chá dominó con autoridad Fernando Tercero, quien se impuso en solitario con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 34 segundos. Por detrás llegaron, a 8 segundos del ganador, el corredor del Super Froiz de Pontevedra Daniel Jiménez y Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita). Ya a 20 alcanzó la línea de llegada el resto del pelotón.

El resultado permite a Tercero desbancar del primer puesto de la General a su compañero del Eolo Kometa Álex Martín, segundo a 3 segundos, mientras que Ramón Fernández Cuesta (SuperFroiz) es tercero a 11 segundos y David Domínguez (Equipo mixto León) es cuarto a 14 segundos.

Este domingo se correrá la cuarta y última etapa, con salida y llegada en Cariño, de 149 kilómetros.

Fernando Tercero gana en Muras en la Volta a Galicia 2021
Comentarios