La feria quincenal pontesa regresa tras cuatro meses

Los responsables de los puestos agradecen que se reinicie la actividad pero reconocen que no hubo gran afluencia de público en la primera jornada 
Feria quincenal de As Pontes. C.ARIAS
photo_camera Feria quincenal de As Pontes. C.ARIAS

La tradicional feria quincenal de As Pontes regresó hoy tras cuatro meses de parón, después de que se decretara el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los responsables de los puestos agradecen que se inicie la actividad pero reconocen que no hubo gran afluencia de gente en la primera jornada. "Había gente que no sabía que hoy volvía la feria y esto es como todo, se necesita el boca a boca y que la gente se vaya enterando", decía uno, mientras otro apuntaba que también es necesario "ir perdiendo el miedo y que la gente vuelva a coger confianza". "Seguro que en la del 15 ya se empieza a retomar la normalidad", auguraba otro comerciante.  

Como ya era habitual, la cita se celebrará los días 1 y 15 de cada mes pero, con el objetivo de garantizar las normas de seguridad establecidas por la Xunta de Galicia para este tipo de eventos, habrá modificaciones en la localización de los puestos de venta.

De este modo, se emplazarán en la Praza do Carme y en la Praza de América, además de en la Rúa Ramón Cabanillas y en la Avenida de Ferrol, si bien es cierto que en estas dos últimas solo estará permitida la instalación de los puestos en un único margen de la vía, tal y como informan desde el Concello pontés.

Por su parte, los comerciantes que colocaban sus tiendas en el otro margen de estas calles se trasladarán a la Rúa 8 de Marzo.

Como en todos los eventos, se mantiene la obligatoriedad de usar mascarilla, tanto entre los vendedores como entre los clientes y las personas que acudan a la feria.

Comentarios