La Feria del Capón de Vilalba, pendiente de la resolución de la huelga del transporte

Muchos ejemplares salen más allá de las fronteras gallegas, por lo que el paro podría afectar al evento
Capones en la feria, en una edición anterior. AEP
photo_camera Capones en la feria, en una edición anterior. AEP

La feria del capón de Vilalba, que se celebrará el próximo 21 de "forma presencial", vivirá pendiente de la "huelga del transporte", convocada para esos días a nivel nacional. La alcaldesa, Elba Veleiro, ha asegurado que confía "que sea un éxito", aunque reconoce que están "pendientes" de que se resuelva este paro que puede tener una incidencia en el evento toda vez que muchos ejemplares de capones salen más allá de las fronteras gallegas. 

Para la edición de este año se han inscrito "1.250 ejemplares", si bien señala que no todos serán llevados a la propia feria toda vez que se están adelantando las mantanzas ante esa "amenaza de la huelga". "Esperamos que venga un número importante de ejemplares y que sea un éxito porque hay otras actividades y otros productos de la comarca. Son actividades que van a hacer una feria atractiva", ha señalado. 

En cuanto a los precios, Veleiro ha detallado que "cada ejemplar" de capón de Vilalba "puede venderse entre ochenta y cien euros". "Hay que darse cuenta que se trata de un producto exquisito y requiere de una dedicación muy intensa". "Es un manjar excepcional para las fiestas de Navidad", ha presumido. 

La alcaldesa de Vilalba ha ensalzado, finalmente, que "se pueda retomar la feria presencial, dado que el año pasado no se pudo celebrar por la situación sanitaria" derivada de la pandemia. 

Comentarios