jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Una feria de artesanía y una fiesta infantil animan las patronales de San Xoán

Feria de artesanía en las fiestas de San Xoán de Guitiriz. C.PÉREZ
Feria de artesanía en las fiestas de San Xoán de Guitiriz. C.PÉREZ

Las orquestas París de Noia y Principal actuarán en la verbena de este lunes, día del patrón y festivo local en Guitiriz

Una feria de artesanía y la tardicional fiesta infantil han animado esta sesión dominical de las patronales de San Xoán de Guitiriz, en la que es una de las jornadas con más oferta de actividades.

Una decena de puestos de pirograbado, manualidades o talla de madera, además de las creaciones de las voluntarias de Cáritas Parroquial y del stand de publicaciones de la asociación cultural Xermolos han dado forma forma en la céntrica Rúa Deputación a la recuperada feria de artesanía de las patronales, tras varios años sin celebrarse.

Vecinos y visitantes pudieron adquirir diversos productos, además de realizar encargos, a lo largo de toda la jornada, mientras que por la tarde el protagonismo fue para los pequeños de la casa. Niños y niñas pudieron difrutar de hinhables o una fiesta de la espuma en el Campo da Feira, donde la orquesta Compostela la encargada de amenizar tanto la verbena de las patronales de Guitiriz en esta noche de domingo, en la que no faltan la sardinas y la hoguera.

Las fiestas de San Xoán tendrán este lunes 24, dúa del patrón y festivo local, otro de sus grandes atractivos, con la actuación por la noche de la reconocida orquesta París de Noia, acompañada por Principal, que tocará en la vermú. La misa está fijada para las 13.00 horas y la banda municipal de Guitiriz animará el pasacalles.

La formación Ritmo Joven se encargará de despedir mañana los cinco días de fiesta de Guitiriz, que se estrenaban el pasado viernes con una mejillonada popular, en la que no faltó la animación musical.

La orquesta Nevada amenizó la jornada del sábado de esta tradicional cita festiva, organiza este año por Manuel Cea y María del Carmen García.
 

Una feria de artesanía y una fiesta infantil animan las patronales...
Comentarios