Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

El club de rugby Fendetestas de As Pontes celebra tres décadas de historia

Plantilla del Fendetestas del año 1991. AEP
Plantilla del Fendetestas del año 1991. AEP

La entidad conmemora su aniversario organizando la Copa Xunta de Rugby Seven, además de un partido de veteranos y una cena

As Pontes siempre ha sacado músculo con su oferta deportiva, tan enorme como impropia para una localidad de poco más de 10.000 habitantes. Pero no solo sorprende que nazcan clubs de disciplinas poco extendidas, sino que estos logren soplar una y otra década.

Este es el caso del club Fendetestas de rugby, que se prepara para disfrutar de una jornada de unión, deporte y fiesta, en el que conmemorará sus 30 años.

La actividad será frenética este sábado, con la disputa de la Copa Xunta de Galicia, donde el Fendetestas ejercerá de anfitrión. "Queremos agradecer ao CD As Pontes a cesión das súas instalacións", dice el presidente, Toño Ferreiro, quien avanza que habrá partidos en al menos dos campos.

"Haberá máis de 30 equipos das categorías sénior masculino, sénior feminino, sub-18, sub-16 e sub-14", explica Ferreiro, afirmando que será una jornada inolvidable.

"Os espectadores poderán desfrutar dun gran espectáculo, xa que o rugby seven é moito máis vistoso, xógase co campo máis aberto e é moito máis rápido", confirma el presidente del Fendetestas, quien avanza que también se disputará un partido entre los veteranos del club pontés frente a jugadores de otros equipos de Galicia.

El programa para conmemorar estos 30 años se completará con una cena de confraternidad, que se desarrollará en la carpa instalada en el patio del colegio Santa María.

CANTERA. A nivel deportivo, y pese a la longevidad del club, este está pasando por uno de sus mejores momentos. El equipo sénior militará un año más en la máxima categoría del rugby gallego, a la que ascendió en la pasada campaña. Además, cuenta con una cantera cada vez más amplia, que llega ya a alrededor de 30 niños, una apuesta firme por la base que fue recompensada en la Gala do Deporte pontés, donde recibieron el premio al mejor club.

"Queremos seguir na mesma liña nos próximos anos. É unha satisfacción que na Copa Xunta poidan participar o equipo sénior e un conxunto sub-16, ademais doutros tres xogadores máis integrados no equipo sub-14 do Muralla", concluye orgulloso el presidente.

El club de rugby Fendetestas de As Pontes celebra tres décadas de...
Comentarios