Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Felmil estrena Festa da Xuventude a lo grande al ritmo de Panorama

Un momento de la comida popular en Felmil. CRISTINA ARIAS
Un momento de la comida popular en Felmil. CRISTINA ARIAS

La comida citó a unas 200 personas, que se multiplicaron a la hora de la verbena

La parroquia begontesa de Felmil se estrenó ayer con la Festa da Xuventude, una celebración que crece sin parar en la comarca chairega. Y lo hizo a lo grande, con verbena con la orquesta Panorama.

"O obxectivo era xuntar xente nova, porque hai pouca. É unha boa época para contratar orquestras. Tiñan día libre e así dámoslle emoción á xente", explicaba Manuel Veiga, responsable de la organización junto a Abel Castro.

"Non sei se haberá segunda, pero superar este cartel é complicado", reconoció un joven que aseguró que llevaban dos meses trabajando para poder organizar un evento que supone un desembolso total de 12.000 euros.

¿Cómo se afronta? "Coa axuda dos veciños, que dan donativos, vendendo rifas e camisetas, e unha axuda moi pequena do Concello", explicó uno de los organizadores, que reconocía que todavía les quedaba trabajo y rifas por vender para llegar a esa cifra.

En la comida, a 20 euros, se reunieron alrededor de 200 personas, pero el público se multiplicó por la noche. "Non sei se imos caber no campo, veñen catro autobuses da costa", decía Manuel, preocupado por el aparcamiento, pero con expectativas de conseguir una fiesta para el recuerdo.

Esta Festa da Xuventude es la única que se celebra en Begonte, a mayores de la que promueve el Concello en verano. Este año en la comarca ya se hizo la de Boizán, Torre, Insua y Alba, en Vilalba, o la de Muimenta, en Cospeito, y ya tienen fecha la de Muras, para el día 7; la de Ladra, Nete y Noche (Vilalba), el 14, o Abadín, el 28.

Felmil estrena Festa da Xuventude a lo grande al ritmo de Panorama
Comentarios