jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Feira do Porco da Ceba premiará a los mejores ejemplares el día 30

Presentación de la Feira do Porco da Ceba. C.PÉREZ
Presentación de la Feira do Porco da Ceba. C.PÉREZ
El Concello cospeités organiza la trigésimo primera edición de esta cita, que incluye sorteos, degustaciones, deportes y animación musical

El Concello de Cospeito ultima los detalles de la XXXI Feira do Porco da Ceba, una longeva cita que se mantiene fiel a su convocatoria anual el último sábado del mes de noviembre y que, una vez más, premiará el día 30 a los mejores ejemplares de entre los que acudan al recinto ferial de Feira do Monte.

"Cando chega novembro, chega un certame absolutamente consolidado", apuntó el alcalde, Armando Castosa, quien recordó la importancia que tiene esta cita para el sector, sobre todo cuando las convocatorias feriales en las que hay presencia de animales cada vez son menores. Por ello tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos que cada año acuden a la cita, para los colaboradores y los patrocinadores que la hacen posible, algunos de ellos desde la primera edición, para la hostelería que se vuelca con la feria y, sobre todo, para los criadores que trabajan durante meses "con dedicación e esmero" para criar sus animales y presentarlos en la feria.

En reconocimiento a esa labor se concede un total de diez premios a los mejores ejemplares, donados por distintas casas comerciales, cuya entrega será a las 13.00 horas. Así, habrá 180 euros para el mejor ejemplar, 150 para el segundo, 120 para el tercero y 90 euros para el cuarto, mientras que desde el quinto al décimo recibirán 40 euros. Los premios no son acumulativos, por lo que cada criador solo podrá llevar un reconocimiento.

A la feria puede acudir cualquier ganadero de la provincia, con cerdos de cualquier raza y sin límite de ejemplares, siempre que estén debidamente chapeados. Todos los que acudan con animales recibirán un regalo por su participación.

El recinto ferial abrirá de 8.00 a 10.30 horas para la entrada de animales y a las 9.30 empezarán la actividades deportivas en el pabellón municipal, que se prolongarán toda la mañana, mientras que a las 21.00 horas la casa de la cultura acogerá el Festival Música do Mundo, con tres corales.

En torno a las 11.00 horas empezará la degustación de productos típicos del cerdo, mientras que a lo largo de toda la mañana habrá animación musical. Tras la entrega de premios también está previsto realizar los tradicionales sorteos de una pareja de cerdos y una cesta de Navidad.

Los ediles Álvaro Puente y Daniel Paz acompañaron a Castosa en la presentación. Paz detalló que, además de la carpa, se abrirán los stands de la feria, donde habrá una filloeira, un cortador de jamón, un barista, quesos de San Simón y otros productos con denominación de origen, churrería o puestos de pulpo y churrasco, así como una artesana asturiana de piedra y cuero.

La Feira do Porco da Ceba premiará a los mejores ejemplares el día 30
Comentarios