Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

La Feira do Mel de Montaña de Muras citará a 15 expositores en O Viveiró

Presentación de la Feira do Mel de Montaña de Muras. EP
Presentación de la Feira do Mel de Montaña de Muras. EP

La cuarta edición, promovida por el Concello para "dar oportunidades ao sector primario" y promover un producto "de calidade contrastada",será los días 17 y 18

El Concello de Muras organiza, con la colaboración de la Diputación de Lugo y la Casa da Mel de Goente, la Feira do Mel de Montaña, un evento ya consolidado en el calendario festivo, que se celebrará los días 17 y 18 y que en su cuarta edición citará a 15 expositores, tanto del producto estrella como de otros propios de la temporada, en la Praza do Viveiró.

El alcalde de Muras, Manuel Requeijo, acompañado del teniente de alcalde, Mario Rouco, destacó en la presentación de la feria su doble objetivo, "darlle oportunidades ao sector primario e produtivo" y promover un producto local "de calidade contrastada", recordando que el Concello destina a su financiación 30.000 euros.

La principal ayuda para su puesta en marcha procede de la Diputación, que aporta 3.000 euros. "Colaboramos activamente con estes eventos gastronómicos para promover e poñer en valor os produtos da provincia, ao tempo que contribuimos a dinamizar a economía local, xa que conta cunha afluencia de máis de 3.000 persoas, o que dá boa mostra da importancia desta cita", destacó el portavoz provincial, Álvaro Santos. "Ademais de impulsar un dos produtos máis tradicionais da provincia, como é o mel, axudamos a promover a zona e a desestacionalizar o turismo, nun enclave natural único", apuntó por su parte el diputado provincial de Turismo, Eduardo Vidal.

PROGRAMA. La Feira do Mel de Montaña se estrenará el sábado 17, en el restaurante Pica Pan Casa Vituco, con el segundo concurso de calidad, en el que se elegirá el mejor miel de montaña de Muras, municipio donde hay censadas una treintena de explotaciones apícolas con unas mil colmenas.

La jornada se completará con charlas del técnico Marcos Varela y el coordinador del aula apícola municipal de Azuqueca de Henares, Agustín Arias, que también presentará una exposición; una degustación y música.

El día grande, el domingo, los puestos abrirán a las 11.00 horas y a las 12.00 habrá un taller para niños y una demostración con degustación a cargo del chef Antonio Díaz. El dúo musical Minguante amenizará la comida y por la tarde habrá un obradoiro de cocina para niños y se entregarán los premios del concurso de mieles.

La Feira do Mel de Montaña de Muras citará a 15 expositores en O...
Comentarios