sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

La Feira do Libro Vilalé se despide con éxito de ventas y público

Asistentes a la segunda jornada de la Feira do Libro Vilalé. M.R.
Los libreros mostraron su satisfacción por una cita en la que triunfó la literatura infantil

La Feira do Libro Vilalé, promovida por el Concello de Vilalba, puso este sábado fin a su primera edición con éxito de público y ventas, algo que llenó de satisfacción tanto a la organización como a las librerías que participaron en esta cita, que llevó literatura y música a la Praza da Constitución.

Tras el éxito de la jornada inaugural en la tarde del viernes, en la que también se celebró la Festa das Primeiras Letras, los libreros destacaban ayer el acierto de programar actuaciones dentro de la feria.

"Notáronse moitísimo as actuacións, e tamén axudou moito o bo tempo", apuntó Marta Díaz, de la librería Andel. Una opinión en la línea de la de Paula Seoane, de Carlín: "La tarde del viernes estuvo muy animada, después de los conciertos fue cuando la gente se pasó y se acercó a comprar".

En lo que todos coincidieron fue en que la iniciativa fue "moi boa" y "positiva", tal y como destacaron desde la librería Pergamino, y que la gran triunfadora en las ventas fue la literatura infantil. "Pasou moita xente, vén de paseo e mira. Algunha compra, e outra non. O que máis sae, son libros para os máis pequenos", indicó Pedro Castro, de Paperix.

Desde las concejalías de cultura y de educación, infancia y juventud, también hicieron una buena valoración del primer año de una cita "á que se lle dará continuidade para consolidala".

Más allá de las ventas, la feria también contó con las firmas de ejemplares de Cecilia F. Santomé, Antía Yáñez, Antía Veres y Eduardo Baamonde, que pintó un cuadro en directo, además de las actuaciones de Entre Lusco e Fusco, un concierto de la banda de música de Vilalba y la representación de Migallas, que puso el punto final a esta convocatoria.

La Feira do Libro Vilalé se despide con éxito de ventas y público
Comentarios