martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

La Feira do Capón de Vilalba rendirá tributo a su producto estrella el día 21

Maseda, Hermida, Grandío y Paz, durante la presentación de la Feira do Capón. M.M.
Maseda, Hermida, Grandío y Paz, durante la presentación de la Feira do Capón. M.M.

Para abrir boca, el Concello y la asociación de empresarios Sete Pontes, promoverán unas jornadas gastronómicas con 15 bares

El Concello de Vilalba ha iniciado ya la cuenta atrás para la Navidad con una nueva edición de la Feira do Capón, una cita que "mistura tradición con innovación", tal y como confirmó la concejala de ferias, Cheri Grandío, y que el próximo viernes, día 21, rendirá tributo un año más a uno de sus productos estrella.

La cita guardará muchas similitudes con ediciones anteriores, según explicó el representante de los criadores, Gonzalo Hermida, quien precisó que actualmente hay "uns 60 produtores que están criando 1.800 capóns".

"O 60% están vendidos antes da feira. Teñen unha aceptación extraordinaria e se se vendesen polas canles de comercialización habituais desbordaríase a demanda", indicó.

El programa de la Feira do Capón arrancará a las 8.00 horas con la entrada de los ejemplares. Dos horas después se abrirá la carpa de la Praza da Constitución al público y, en torno a las 12.30 horas, se entregarán los premios otorgados por un jurado al mejor criador -300 euros-, la mejor cesta -200- y el mejor par -150-.

Antes del gran día, el Concello vilalbés y la asociación de empresarios Sete Pontes, promoverán del 17 al 21 unas jornadas gastronómicas en las que participarán 15 locales de hostelería de la localidad.

En ellos se servirán tapas -a 2,5 euros- y platos en los que el ave será el principal protagonistas. Lo harán en horario de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

La Feira do Capón de Vilalba rendirá tributo a su producto estrella...
Comentarios