domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

La Feira do Capón de Vilalba apuesta por los "produtos típicos da zona"

Antía Rama e Ignacio Criado, en la presentación de la feria. EP
Antía Rama e Ignacio Criado, en la presentación de la feria. EP
La emblemática cita, que será el domingo 22, contará con productores de la zona e incluirá degustaciones y un showcooking

La tradicional Feira do Capón de Vilalba vivirá una nueva edición el próximo domingo 22, en la que habrá diversas novedades, como una apuesta por promocionar los "produtos típicos da zona", tal y como avanzó la concejala de ferias y mercados de Vilalba, Antía Rama.

"Este ano decidimos darlle un aire novo á feira, centrándonos exclusivamente no capón e nos produtos típicos da zona", precisó Rama, que avanzó además que los asistentes podrán gozar de degustaciones y de demostraciones en vivo con distintos platos.

Diversos productos agroalimentarios, como la miel de San Simón, el pan local, la ginebra rosa fabricada en Vilalba, el queso de San Simón o el tradicional roscón, tendrán cabida en la cita junto al emblemático capón y otros recursos de la zona, como los trabajos artesanales.

El recinto ferial ubicado en la Praza da Constitución abrirá a las 10.30 horas y en este se instalará un photocall "elaborado en exclusiva para a feira onde poder levar unha foto de recordo", explican desde el Concello. La Charanga de Vilalba y el grupo tradicional Buxos Verdes animarán esta jornada, en la que a las 11.30 horas se entregarán los tradicionales premios a los mejores criadores, un certamen en el que también habrá sorpresas.

En torno al mediodía está prevista otra de las novedades, un showcooking, en el que un cocinero profesional mostrará cómo preparar un capón. Al finalizar su clase maestra, los presentes podrán saborear el resultado de la receta preparada. Además, durante la degustación se procederá al sorteo de diversos regalos.

En el recinto ferial también habrá una "foodtruck" que entre sus propuestas gastronómicas incluirá degustaciones gratuitas de las razas autóctonas Porco Celta y Galiña de Mos hasta el cierre del evento, programado para las 14.30 horas.

PRODUCTORES. La Asociación de Criadores de Capón tiene este año censados a más de medio centenar de productores que se están encargado de la crianza de alrededor de 1.600 ejemplares, de los que una parte se pondrán a la venta en la carpa de la emblemática feria.

Desde el Concello de Vilalba recuerdan que a partir del lunes 16 ya se podrán comprar las cajas para el embalaje de los capones, acudiendo en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas a la nave municipal situada en Os Freires. El propio día de la feira también se habilitarán puntos de venta para las mismas.

La Feira do Capón de Vilalba apuesta por los "produtos típicos da...
Comentarios