Feijóo desvela que Ribera ignoró dos cartas enviadas por la Xunta

“Es una falta de respeto que creo que no merecemos”, ha abundado el presidente gallego
Feijóo. LAVANDEIRA JR
photo_camera Feijóo. LAVANDEIRA JR

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado este martes que él mismo envió dos cartas por escrito a la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, solicitando una reunión pero que fueron ignoradas por el Ministerio.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el acto de inauguración de un congreso sobre carreteras celebrado en Santiago, Núñez Feijóo ha revelado que en los últimos meses ha enviado “dos cartas solicitando por escrito formalmente” a la ministra una reunión para abordar la situación de la central térmica de As Pontes pero que no obtuvieron respuesta.

En la misiva, el máximo mandatario autonómico ha explicado que en dichas misivas, la Xunta solicitaba un encuentro en el que tuvieran representación el Gobierno central, el Gobierno gallego, la empresa y las centrales sindicales.

Una solicitud que, por el momento, no ha tenido éxito puesto que la ministra “ni siquiera contesta” pese a que la propia Ribera denunció una supuesta falta de colaboración por parte de la Xunta de Galicia.

Para Núñez Feijóo, al Gobierno central “no le interesa Galicia” y “Galicia no es un tema prioritario”

En base a ello, Núñez Feijóo ha lamentado el hecho de que sea el Ejecutivo estatal la institución “que venga a poner deberes a la Xunta de Galicia en una crisis que el propio Ministerio incentiva y no es capaz de sofocar”.

“Es una falta de respeto que creo que no merecemos”, ha abundado el presidente gallego que también ha aseverado que si la ministra tiene “algún problema con Endesa que se lo diga a Endesa porque la Xunta no tiene ninguna responsabilidad” en lo que hacen las empresas.

Esta actitud, para Núñez Feijóo, evidencia que al Gobierno central “no le interesa Galicia” y que “Galicia no es un tema prioritario” para el Ejecutivo de Pedro Sánchez como tampoco lo es Alcoa, el AVE o la central de As Pontes.

“Esto no es una crítica es una crónica de lo que está ocurriendo”, ha zanjado. 

Comentarios