Feijóo apela a trabajar "unidos" para evitar el cierre de la central de As Pontes

En defensa de la continuidad de la planta, ha insistido en que Galicia "está cumpliendo sus obligaciones de emisiones de CO2"
Central térmica de As Pontes. M.MANCEBO
photo_camera Central térmica de As Pontes. M.MANCEBO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado, en referencia a todos los sectores implicados, a trabajar "unidos" para evitar el cierre de la central térmica de As Pontes y avanzar en el proceso de transición energética. 

A preguntas de los periodistas, tras participar en una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa, ha asegurado, al ser preguntado por la huelga convocada este miércoles en la comarca, con una protesta también en Madrid, que hay que "trabajar unidos, con razonamiento y con argumento". "Si no mostramos nuestro posicionamiento, lógicamente la central de As Pontes peligra", ha admitido. 

En defensa de la continuidad de la planta, ha insistido en que Galicia "está cumpliendo sus obligaciones de emisiones de CO2". "Desde 1990 a 2019, disminuyó las emisiones un 5%, España las aumentó un 13%", ha contrapuesto. 

Además, ha recalcado que se trata de una central "que ha hecho inversiones para ajustarse a las exigencias de la UE". "Es una central homologada que puede funcionar", ha dicho recordando las "más de cien centrales funcionando en Europa". 

Feijóo ha reconocido, por otra parte, que "hay que ir reduciendo la combustión de carbón", pero ha insistido que no se puede admitir "que una central que cumple las exigencias europeas tenga que cerrar" mientras que otras con una producción mayor "se mantengan abiertas". "Transición sí, ruptura no", ha sentenciado. 

Comentarios