domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Fanfarria Taquikardia y Sés actúan el día 25 en la Romaxe Artesá da Chaira

Sés. AGN
Sés. AGN

El programa de esta cuarta edición de la cita muresa incluye muestras de artesanía y oficios, juegos tradicionales, teatro y talleres

El área recreativa de A Veiga en Muras volverá a llenarse de visitantes este sábado, día 25, en la IV Romaxe Artesá da Chaira, una cita que incluye como plato fuerte las actuaciones de Fanfarria Taquikardia y Sés.

Los conciertos gratuitos, que se desarrollarán a partir de las 19.30 y 20.45 horas respectivamente, servirán para poner el broche de oro a una jornada que arrancará ya por la mañana, a las 10.00 horas, con la apertura de la muestra de oficios tradicionales, en la que intervendrán 16 artesanos.

Xavier Quijada, Xaneco Tubío, Idoia Cuesta, Iria Pigueiras, Marcos Ladra, Tito Ledo, Pilar Cupeiro, Carmen López, Víctor Uriz, José Luis Castro, Lola Reimúndez, Amigurumis Jano, Javier de Castro, Nené Son, Estilo Puratití y Antonio Fernández serán los encargados de mostrar sus trabajos frente a las decenas de visitantes que se esperan en A Veiga.

"A Romaxe Artesá é xa unha cita consolidada, un referente provincial. O seu programa é completísimo, todo é destacable porque se fai con moito mimo, coidado e cariño", apunta el regidor, Manuel Requeijo, haciendo hincapié en que "a xente cando vén, percibe isto".

Y es que además de recorrer los puestos de artesanía y adquirir piezas únicas, los visitantes que se acerquen a Muras podrán asistir a la charla Cooperación do traballo para o rural dende o rural, que impartirá A Estruga a partir de las 12.00 horas.

También habrá talleres infantiles de elaboración de juguetes sonoros con caña, a las 11.30 horas, y de creación de broches, a las 13.00. A estos se sumará otro de elaboración de bandejas de mimbre, a las 17.30 horas, dirigido a los adultos.

Koke Malabar presentará su espectáculo Cirkote, circo de rúa. Habrá dos pases, uno a las 13.00 y otro a las 18.00 horas. Los más pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar también del espectáculo Barriga verde, un teatro de títeres a cargo de Alakrán, a las 17.00 horas.

Xotramu será un año más la encargada de promover distintas competiciones de juegos tradicionales, a partir de las 16.00 horas, en los que podrán intervenir tanto niños como adultos.

El programa de este feria, que reivindica la vida en el rural, se completará con la música de Pingarela, una exposición de los trabajos del curso de manualidades del grupo de Muras, una muestra de zocas y zapatos artesanales de Pedro Domínguez y un mercado con productos agroecológicos.

Fanfarria Taquikardia y Sés actúan el día 25 en la Romaxe Artesá da...
Comentarios