Una falsa alarma por un siniestro aéreo impide a los bomberos atender un fuego en Vilalba

El aviso les obligo a ir hasta Vilafiz, donde habían sido requeridos para atender el posible accidente
Dotaciones de bomberos en una imagen de archivo. AEP
photo_camera Dotaciones de bomberos en una imagen de archivo. AEP

Los bomberos de Vilalba vivieron este lunes un curioso episodio que les obligó a desplazarse hasta la parroquia friolesa de Vilafiz para atender un posible siniestro aéreo. Sin embargo, cuando ya estaban en el lugar recibieron otro aviso del 112 Galicia alertando de un incendio en la chimenea de una vivienda en la Rúa Alcalde Fraga Bello de Vilalba, que no pudieron atender debido a este desplazamiento.

A pesar de la confusión inicial, ni el siniestro aeronáutico fue tal ni los daños de la vivienda graves, ya que la Policía Local vilalbesa fue quien se encargó de su extinción. De hecho, desde el 112 Galicia ya habían alertado también a los bomberos del Eume, aunque su intervención finalmente tampoco fue necesaria.

La primera de las alertas estuvo motivada por un fallo en una baliza de control de tráfico aéreo, lo que en un primer momento se interpretó como el accidente entre dos aeronaves que en ese momento sobrevolaban la provincia.

Así, desde el 112 Galicia se movilizó a los bomberos de Vilalba, GES de Friol y Guardia Civil, a los que se les facilitó unas coordenadas donde se habría producido el supuesto siniestro. Pocos después se confirmó que había sido una falsa alarma.

Comentarios