Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Falleció en Madrid Sergio Rábade Romeo, catedrático de Metafísica nacido en Begonte

Sergio Rábade Romeo. EP
Sergio Rábade Romeo. EP

Fue director del Instituto Luis Vives de Filosofía y es autor de varios libros

El catedrático de Metafísica Crítica Sergio Rábade Romeo, nacido en Saavedra (Begonte) en 1925, falleció ayer en Madrid. Había cursado sus estudios de nivel medio en el Seminario de Mondoñedo y se graduó en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas. Licenciado en Filosofía y Letras por las universidades de Santiago y Madrid, se doctoró en esta última con premio extraordinario. Obtuvo las cátedras de Metafísica primero en la Universidad de Valencia y después en la de Madrid y fue una de las destacadas personalidades de la filosofía en las últimas décadas.

Rábade Romeo fue director del instituto Luis Vives de Filosofía, presidente de la Sociedad Española de Filosofía, decano de la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense, vicerrector en dos ocasiones de esta universidad y rector la de San Pablo-CEU.

Escribió, entre otras obras, ‘Verdad y conocimiento del ser’, ‘El conocer humano’, ‘Raíces históricas de la teoría del conocimiento’, ‘Teoría y crítica de la razón. Kant y Ortega y Gasset’, ‘El racionalismo. Descartes y Espinosa’ y ‘El empirismo. David Hume’, entre otras.

Falleció en Madrid Sergio Rábade Romeo, catedrático de Metafísica...
Comentarios