Fallece atropellada en la N-640 junto a su casa una nonagenaria de Torneiros

Felicitas Bello pereció en el acto, arrollada por una camioneta cuyo conductor resultó ileso

Lugar en que se produjo el accidente en Pol. EP
photo_camera Lugar en que se produjo el accidente en Pol. EP

Una mujer de 91 años de edad, Felicitas Bello Fernández, fallecía este viernes en Pol al ser atropellada frente a su casa, localizada en el barrio de As Veigas de la parroquia de Torneiros, al pie de la Nacional 640.

La Guardia Civil investiga las causas de este fatídico accidente, en el que se vio involucrada una camioneta de una empresa de construcción que circulaba en sentido Lugo y cuyo conductor resultó ileso. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre pudo no percatarse de la presencia de la mujer al darle el sol de frente, dificultando la visibilidad.

El atropello se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde a la altura del kilómetro 65,700 de la transitada carretera que une Meira y Lugo, y hasta el lugar del siniestro se movilizaron dos ambulancias del 061, una asistencial y otra medicalizada, pero los sanitarios ya no pudieron hacer nada por la víctima.

Agentes del subsector de Tráfico de Lugo, el GES de A Pontenova y voluntarios de Protección Civil de Pol se acercaron también a las inmediaciones de la vivienda de la fallecida que, aunque ya no vivía permanentemente allí, le gustaba pasar temporadas en Torneiros. De hecho, los que la conocían apuntan que era habitual verla paseando junto a la carretera, cuidando a sus gallinas.