Fallece la madre del obispo de Lugo, hermana del cardenal Rouco Varela

Doña Visitación tenía 93 años
Visitación, con su hijo Alfonso Carrasco el día de la consagración como obispo. PEPE ÁLVEZ
photo_camera Visitación, con su hijo Alfonso Carrasco el día de la consagración como obispo. PEPE ÁLVEZ

Con gran pesar se recibió este martes la noticia en Vilalba del fallecimiento, a los 93 años de edad, de María Visitación Rouco Varela, hermana del cardenal Antonio María Rouco Varela y madre del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y una mujer respetada y estimada en el municipio por pertenecer a una familia ilustre y muy conocida desde hace varias generaciones.

Doña Visita, como era llamada por muchos, fue una de esas vecinas de toda la vida de la calle Porta de Cima, donde en el bajo de la casa familiar su hija Inés regenta actualmente la tienda de ropa Casabedra.

Casada con un agente comercial de Murcia, Luis Carrasco Fernández, tuvo seis hijos, a cuya crianza se dedicó durante años, compaginándolo con un taller de elaboración de muebles de mimbre que abrió junto a su marido. Una vez que Alfonso, María Eugenia, María Luisa, María José, Antonio Luis e Inés María crecieron, doña Visita recuperó la carrera de magisterio y ejerció de maestra en el colegio Terra Chá de Román, del que fue directora en los inicios del centro educativo.

Los restos de doña Visita son velados en el tanatorio Rego y Carballés de la capital chairega, desde donde partirán este miércoles a las 16.30 horas a la iglesia parroquial de Santa María para la celebración de la misa de funeral. A continuación, será trasladada al cementerio municipal vilalbés para la inhumación de sus restos mortales en el panteón familiar.

Comentarios