miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Fallece José Danilo Requeijo, exportavoz del PP de Muras

Danilo Requeijo. AEP
Danilo Requeijo. AEP

Los vecinos de Muras despiden este martes a José Danilo Requeijo Castro, fallecido el lunes a los 69 años de edad, tras perder la batalla contra una dura enfermedad a la que hizo frente con ánimo y sin dejar nunca de lado las responsabilidades adquiridas con los vecinos.

VIDA POLÍTICA. Danilo, tras ser concejal en los años 80 e incluso llegar a presentarse como candidato a la alcaldía, retornaría a la política activa como número dos de Issam Alnagm en 2015. Y por esas carambolas que a veces tiene el destino, tras la dimisión de quien había sido alcalde durante más de dos décadas al perder las elecciones, asumió la responsabilidad de ser el líder de la oposición al frente del Partido Popular hasta los comicios de 2019.

Optó entonces por retirarse de la primera línea, pero supo transmitir su pasión por la política local a su hija mayor, Eugenia, que aceptó el reto de liderar la lista popular en los últimos comicios, recogiendo el testigo de su padre.

ACTIVIDAD SOCIAL. Natural de la parroquia de Irixoa, su vida laboral lo llevó a trabajar en Alcoa, pero nunca renunció a sus raíces en el medio rural, muy implicado en la ganadería familiar Requeijo Chao.

Hablador, dialogante y gran conocedor del municipio que lo vio nacer, Danilo también fue una persona muy activa a nivel social. Presidió durante años el Tecor de Muras.

DESPEDIDA. Sus restos mortales descansan en el tanatorio Alianza y Barros de Viveiro, al que se han acercado ya numerosas personas para mostrarle sus condolencias a su mujer, Marina Chao, a sus hijas, Eugenia y Carmen, y al resto de la familia, que lo despedirá en la tarde de este maryes con una misa de funeral en la iglesia de San Pedro de Muras, tras la que tendrá lugar el sepelio en el cementerio murés.

La comitiva fúnebre partirá a las 16.30 desde el tanatorio vivariense.

Desde el Concello de Muras han mostrado su pesar por el fallecimiento de Danilo Requeijo, agradeciendo que, al margen de las diferencias ideológicas, siempre estuviese dispuesto a apoyar aquellas iniciativas que resultasen beneficiosas para los vecinos. El equipo de gobierno, además de transmitir sus condolencias a la familia, quiso también reconocer el trabajo y preocupación de "unha boa persoa" por la prosperidad de los vecinos y vecinas de Muras.

Fallece José Danilo Requeijo, exportavoz del PP de Muras