sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Fallece en el hospital el octogenario de Labrada herido en un accidente

Coche del fallecido. BOMBEIROS VILALBA
Coche del fallecido. BOMBEIROS VILALBA
El suceso tuvo lugar en un cruce de la carretera LU-170, que une el Mesón da Cabra con Momán, a la altura del kilómetro 14,500

El octogenario vecino de Labrada que este lunes resultaba herido de gravedad en una colisión ocurrida en esta misma parroquia guitiricense fallecía este martes por la tarde en el hospital Lucus Augusti, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, al no poder recuperarse de sus heridas.

El hombre, que perdió la conciencia tras el fuerte impacto, había sido evacuado al hospital en un helicóptero de Urxencias Médicas tras ser excarcelado del vehículo que conducía por los bomberos del parque comarcal de Vilalba.

Los restos mortales de José Antonio Carballeira Miraz serán velados a partir de esta tarde en el tanatorio de Momán (Xermade), a donde se trasladarán una vez se le realice la autopsia. La fecha y hora del funeral, que tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Labrada, en cuyo cementerio recibirá sepultura, están pendientes de fijar.

El accidente tuvo lugar en un cruce de la carretera LU-170, que une el Mesón da Cabra con Momán, a la altura del kilómetro 14,500, minutos antes del mediodía. En él se vieron implicados el turismo de la víctima, que iba solo, y una furgoneta, cuyo conductor y único ocupante, un hombre de 48 años también natural de Guitiriz, sufría heridas leves.

Fallece en el hospital el octogenario de Labrada herido en un...