miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Fallece el empresario vilalbés Alejo Prieto

Alejo Prieto. IESCHA
Alejo Prieto. IESCHA

Fue decisivo en el crecimiento del polígono de Vilalba, al ser de los primeros interesados en instalarse en las parcelas del área empresarial

El conocido empresario vilalbés Alejo Prieto Bermúdez falleció este lunes a los 85 años de edad. Su nombre es de los más emblemáticos de la capital chairega, por el papel que desarrolló en la evolución de Calzados Prieto, negocio que ya habían comenzado sus padres hace más de 80 años en la Rúa da Pravia y que logró su mayor expansión gracias a su empeño.

Alejo Prieto fue decisivo en el crecimiento del polígono de Vilalba, al ser de los primeros interesados en instalarse en las parcelas del área empresarial, donde asentó Almacenes Prieto.

Además, su implicación con el desarrollo industrial de Vilalba se materializó a través del proyecto de ampliación que él mismo capitaneó. Según explica el regidor vilalbés, Agustín Baamonde, "houbo momentos nos que a maior parte do calzado que se movía por Galicia partía de Almacenes Prieto. E non só iso, senón que tamén chegou a Cuba ou China", además de destacar que "era un empresario que sentía o pobo, pertence á cerna de Vilalba". 

En los últimos años diversificó su labor empresarial y promovió un negocio inmobiliario a través de la firma Inmobiliaria Villalbesa.

La despedida que darán los chairegos a un hombre que supone "unha gran perda empresarial, social e persoal" será este martes a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Vilalba.

Fallece el empresario vilalbés Alejo Prieto
Comentarios