jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Fallece en Roupar tras caer del tejado de la nave que limpiaba

Lugar de los hechos, en Roupar. EP
Lugar de los hechos, en Roupar. EP

El almacén llevaba años sin actividad

J.R.S., de 54 años de edad y natural de la parroquia xermadesa de Cazás, falleció este jueves por la tarde al precipitarse del tejado de una nave en Roupar en la que estaba realizando tareas de limpieza. La víctima trabajaba como conductor para el dueño de la instalación, que llevaba años sin actividad, aunque los vecinos todavía recuerdan que fue durante mucho tiempo un almacén de frutas.

Los hechos se produjeron en torno a las 17.00 horas, cuando el hombre, que según las primeras informaciones no llevaba ningún tipo de medida de seguridad ni de sujección, ascendió al tejado con una escalera, pisó sobre la uralita para limpiarla y esta cedió con el peso y se rompió. La víctima acabó precipitándose al suelo por un pequeño hueco y desde una altura aproximada de unos 15 metros.

El dueño de la nave, que estaba en el exterior del almacén, escuchó el fuerte estruendo y acudió inmediatamente a socorrerlo. Dio aviso de lo sucedido al centro de emergencias del 112 Galicia, que movilizó hasta el lugar del siniestro a una ambulancia desde As Pontes. También se alertó a la Guardia Civil y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Xermade.

Según algunos testigos presenciales, los equipos de emergencia trataron de reanimar sin descanso a la víctima durante más de 20 minutos, pero no pudieron hacer nada debido a las graves heridas que presentaba tras la caída, por lo que el fallecimiento se decretó poco después ante la presencia de la autoridad judicial.

Dos horas después del suceso, los agentes todavía estaban recabando pruebas en el lugar del siniestro, para determinar las causas que llevaron a este fatal desenlace. La víctima fue traslada al Hula para practicarle la autopsia. A última hora de la tarde todavía se desconocía cuándo será velado y enterrado.

La noticia sobre el fallecimiento de J.R.S. conmocionó a todos los vecinos de Cazás, de donde era natural, pero también de Roupar, donde era una persona muy conocida y donde había trabajado como repartidor para otra empresa local. Hace algunos años que vivía en la zona de Ferrol, pero siempre había estado muy vinculado a su municipio natal.

Fallece en Roupar tras caer del tejado de la nave que limpiaba