lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

Fallece la abogada vilalbesa Eugenia Carrasco Rouco, hermana del obispo de Lugo 

El funeral de María Eugenia Carrasco Rouco se celebrará en la tarde de este domingo en la iglesia parroquial de Santa María. GSV
El funeral de María Eugenia Carrasco Rouco se celebrará en la tarde de este domingo en la iglesia parroquial de Santa María. GSV
La letrada estaba ingresada en el Hula desde la pasada Navidad, cuando sufrió algunos problemas de salud

Vilalba despedirá este domingo a María Eugenia Carrasco Rouco, abogada y miembro de una familia muy conocida en la capital chairega. 
Hermana del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y sobrina del cardenal Antonio María Rouco Varela, María Eugenia falleció este sábado a los 63 años, tras una temporada ingresada en el Hula después de sufrir algunos problemas de salud en Navidad.

Ejerció como abogada en la capital chairega durante años –su último despacho estaba ubicado en la Avenida de Galicia, ya hacia Fontiñas–, hasta que cambió de residencia, hace más de una década. Y fue concejala en el gobierno del Partido Popular desde 1991 a 1995. Era la responsable de la Policía Local.

Se casó con el francés Daniel Fuhrer, que durante años fue director de la planta de Besnier en Vilalba, ahora Lactalis, firma a la que sigue perteneciendo, y tuvieron dos hijos, David e Inés. Pero las obligaciones laborales de su marido los llevaron a dejar la capital chairega atrás.

Se mudaron en varias ocasiones hasta acabar residiendo en Granada, donde vivían ahora, aunque volvían siempre que podían a Vilalba.

Dicen los que la conocían que era una persona prudente y discreta, con personalidad propia y con las ideas muy claras, que llevaba una vida tranquila y ordenada.

Su fallecimiento llega apenas dos meses después de la muerte de su madre, Visitación Rouco, hermana del cardenal. En diciembre de 2019 murió su hermana María José, médico y misionera. Además del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, viven otros tres hermanos: María Luisa, Antonio Luis e Inés María, que sufre Ela desde hace casi dos décadas.

El entierro de Eugenia Carrasco, cuyos restos se velan en el Tanatorio Rego y Carballés, se celebrará en la tarde de este domingo a las 16.45 horas en la iglesia parroquial de Santa María. Tras la misa se procederá a la inhumación de sus restos en el panteón familiar del cementerio municipal de Vilalba.

Fallece la abogada vilalbesa Eugenia Carrasco Rouco, hermana del...