Organizan talleres y cultura urbana en Vilalba

Los niños pudieron disfrutar de actividades como parkour, graffiti o iniciarse en el mundo del rap
rap Vilalba
photo_camera Actividades en Vilalba. EP

Fagamos, la asociación de Familias Monoparentales de Galicia, acercó este domingo a Vilalba talleres de cultura urbana a través de una iniciativa que realizan en muchos concellos gallegos para menores de entre 8 y 16 años. 

Pese a que la cita empezó con media hora de retraso -tenían solicitado y autorizado el pabellón del Ceip Mato Vizoso pero nadie acudía a abrir la instalación-, los menores que asistieron, y también sus progenitores, pudieron disfrutar de talleres de parkour, cap paint, graffiti o iniciarse en el mundo del rap. 

"Resolvimos cambiando el orden de los obradoiros. Normalmente hacemos cuatro grupos de niños que van rotando por los cuatro obradoiros. En esta ocasión los organizamos en dos grupos y comenzaron por cap paint y rap y mientras terminamos el montaje para parkour y graffiti". 

"Se pudo hacer todo perfectamente y los niños disfrutaron mucho a pesar de que hubo esa incidencia inicial", indica la responsable de la asociación, que destaca que lo importante es "que se haya podido realizar la actividad y que hayamos cumplido nuestro objetivo de difundir el mensaje del programa, que no es otro que sensibilizar a los niños y las niñas y a los padres y madres que los acompañan acerca de la importancia de la corresponsabilidad de toda la sociedad en materia de conciliación y cuidados y visibilizar la diversidad familiar y el trato igualitario para todos los niños y niñas con independencia del modelo de familia que tengan".

Comentarios