sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

La fachada del consistorio vilalbés se iluminará de violeta

Cartel de la concocatoria. EP
Cartel de la concocatoria. EP
El Concello se suma así a la campaña de emergencia feminista iniciada por diversos colectivos autonómicos y estatales de cara al 20 de septiembre. Además, este miércoles día 18, habrá una concentración as las 20.30 horas, convocada por las entidades feministas

La fachada de la casa consistorial se teñirá de violeta este jueves, a las doce de la noche, en señal de apoyo a la campaña de emergencia feminista que han puesto en marcha varios colectivos gallegos y nacionales por el 20 de septiembre, jornada para la que existe un llamamiento a tomar las calles.

"O goberno local dará o seu apoio ás convocatorias iluminando de violeta e amosando o noso compromiso coa promoción dos valores de igualdade e co traballo para loitar contra a violencia machista dende a súa raíz", precisó la concejala de igualdad de Vilalba, Vanesa Siso.

"A violencia contra as mulleres é sempre inaceptable, pero vimos dun verán negro no que o número de mulleres asasainadas supera anos anteriores e supón un duro golpe para toda a sociedade" apuntó Siso, quien también destacó que las instituciones públicas deben comprometerse a la hora de "combater esta violencia e traballar por unha sociedade na que non exista desigualdade estrutural entre homes e mulleres".

CartelCONCENTRACIÓN. Los colectivos feministas han convocado una concentración delante de la casa de cultura de Vilalba en repulsa al triple feminicidio ocurrido en Valga para este miércoles, día 18, a partir de las 20.30 horas. Desde el Concello también han avanzado su propósito de sumarse a este acto reivindicativo.

La fachada del consistorio vilalbés se iluminará de violeta
Comentarios