miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

La fabada marinera del Mesón do Campo gana el I Vilalba de Tapas

Renda y Veleiro entregan sendos regalos a Pepe Solla y a Adrián Díaz. S. IGLESIA
Renda y Veleiro entregan sendos regalos a Pepe Solla y a Adrián Díaz. S. IGLESIA
La plata se la llevó el Centro Cultural y el bronce, el bar Oasis ► Solla y Adrián Díaz cataron las tres tapas elegidas por el público

El restaurante Mesón do Campo consiguió vencer en la primera edición del Vilalba de Tapas con su Fabada mariñeira ao pilpil, una propuesta "diferente" y "muy rica", tal y como afirmaban los miembros del jurado, el chef Pepe Solla y el presentador de Larpeiros, Adrián Díaz, al finalizar la degustación. Además, valoraron la "orixinalidade" y lo novedoso de la combinación de ingredientes: fabas de Lourenzá, algas y fumé de pescado eran los protagonistas que daban forma al plato.

El segundo puesto fue para el Centro Cultural e Recreativo, con el bocado Mar adentro, un pimiento relleno de marisco acompañado de puré de patata, mientras que el bronce se lo llevó el bar Oasis con un rollito de carne. Las tres tapas finalistas, elegidas a través del voto del público y siendo la más puntuada la que resultó ganadora, fueron probadas por los jueces en un recorrido que hicieron acompañados por la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, el edil de turismo, Modesto Renda, y el responsable del área de hostelería de la Asociación de Empresarios Sete Pontes, Manolo Silvosa.

Así mismo, aquellos que no habían tenido la oportunidad de probar estas tres propuestas o querían repetir, tuvieron la ocasión este viernes, ya que tanto el Mesón do Campo, como el Oasis y el Centro Cultural e Recreativo las ofrecieron de nuevo, en horario de mañana y tarde.

La fabada marinera del Mesón do Campo gana el I Vilalba de Tapas
Comentarios