Extinguido el incendio forestal que sembró el miedo entre los vecinos de Gaibor

Las llamas, que se acercaron a las casas, quemaron unas 39 hectáreas arboladas ► Este lunes también se registró otro fuego en Guitiriz que se dio por controlado a las 20.13 horas y quemó unas 5 hectáreas
Las llamas se acercaron a las casas. EP
photo_camera Las llamas se acercaron a las casas. EP

Un incendio forestal que se originó alrededor de las 14.15 horas de este lunes en Barrazoso, en la parroquia begontesa de Gaibor, sembró el miedo entre los vecinos, que vieron como las llamas se aproximaban peligrosamente a las casas. Tanto, que a algunas el fuego se acercó a menos de 200 metros y en una incluso llegó a unos 50 metros, afectando a la finca que rodea el inmueble.

La Consellería do Medio Rural dio por extinguido el fuego sobre la una de la madrugada de este martes, después de que —atendiendo a las estimaciones provisionales— arrasase alrededor de 39 hectáreas arboladas.

El incendio se inició al filo de las 14.30 horas de este lunes, y desde el primer momento el pronóstico de los medios que trabajan en su extinción era que podía ser controlado en un espacio de tiempo "razonable", ya que evolucionaba bien y las condiciones eran favorables.

Por este incendio fueron movilizados cinco agentes, once brigadas, ocho motobombas, seis helicópteros y dos aviones.

Incendio en Labrada, en Guitiriz

Por otra parte, este lunes se originó otro incendio en la parroquia guitiricense de Labrada.

El fuego se inició poco antes de las 15.00 horas y se dio por controlado a las 20.13 horas, tras quemar unas 5 hectáreas, 4 de monte raso y 1 de arbolado.

Ambos incendios, los únicos activos en Galicia en la tarde de este lunes, se producen en una nueva semana de tiempo seco en la comunidad con predominio de aire cálido, según MeteoGalicia. Desde el pasado 29 de abril están prohibidas las quemas en la comunidad gallega debido a la situación meteorológica.