Éxito del partido benéfico entre veteranos del Rácing Vilalbés y del Santaballés

El conjunto rojiverde se llevó el triunfo en la tanda de penaltis de un partido que acabó sin goles y en el que se recogía material escolar para niños sin recursos
Jugadores veteranos del Rácing Vilalbés y del Santaballés. M.ROCA
photo_camera Jugadores veteranos del Rácing Vilalbés y del Santaballés. M.ROCA

La sexta edición del campus de fútbol que organiza el Rácing Vilalbés, apadrinado un año más por Roberto Trashorras, tuvo un broche de oro con la disputa de un partido benéfico en el que se enfrentaron sendos equipos de veteranos del club rojiverde y del CD Santaballés -plantilla que compite en la actualidad-, con el objetivo de recaudar material escolar para niños y familias sin recursos.

El encuentro se celebró en el estadio Roca, ante numerosos aficionados que, además colaborar haciendo sus aportaciones, pudieron disfrutar viendo sobre el terreno de juego con la elástica rojiverde al propio Trashorras o a jugadores como Pablo Vivero, Javi Franco, Lourido, Óscar Pol, Cora, Julito, Félix, Lozano, Hugo, Viuski, Muiña, Cuti, Pacho, Chafa o Pedro Pablo.

Combinado de exjugadores del Rácing Vilalbés. M.ROCA
Combinado de exjugadores del Rácing Vilalbés. M.ROCA

El partido estuvo muy competido y contó con buenas ocasiones, pero finalizó con un empate sin goles, por lo que hubo que ir a los penaltis para decidir el vencedor. Desde los once metros tuvo más acierto el Rácing Vilalbés -uno de los lanzamientos lo anotó Trashorras- y se llevó finalmente el triunfo, aunque el resultado era lo de menos.

En cuanto al objetivo de esta convocatoria, desde la organización destacaron que se cumplieron con creces las expectativas y que se recaudó una gran cantidad de material escolar.

Integrantes del equipo de veteranos del Santaballés. M.ROCA
Integrantes del equipo de veteranos del Santaballés. M.ROCA

"Imos xestionalo desde o club nun primeiro momento, a algún rapaz que o necesite e, se sobra, doarémolo a Cruz Vermella ou a algunha asociación que o necesite", explicó Alberto Lamas Make, uno de los organizadores del campus, del que destacó que "tamén foi un éxito".