Otro éxito a celebrar

Alba Abril y María Lefler, del club Fluvial de As Pontes, se proclaman campeonas de España y suman este título al de la Copa de España
Las regatistas del Fluvial de As Pontes, en la entrega de trofeos. EP
photo_camera Las regatistas del Fluvial de As Pontes, en la entrega de trofeos. EP
Las regatistas del club de vela Fluvial de As Pontes Alba Abril y María Lefler acaban de proclamarse campeonas de España en la categoría femenina de clase vaurien en el LX Campeonato de España, que se disputó entre el jueves y el domingo en la ría de Vigo.

Abril y Lefler suman este importante triunfo al conseguido el pasado mes de octubre, cuando también acabaron en la primera plaza en la Copa de España de la disciplina.

La competición, que contó con la participación de ocho clubs gallegos y otros siete del resto de la Península, se vio afectada por las duras condiciones meteorológicas que hubo en los últimos días, lo que provocó que de los cuatro jornadas programadas de regata solo se pudiera navegar en dos de ellas.

Tras la alerta naranja del jueves y las condiciones inestables de viento del viernes, la flota pudo completar cuatro mangas en la jornada del sábado y una más en la del domingo. Desde la primera de las mangas disputadas, las integrantes del club pontés demostraron que iban a por el campeonato y se mantuvieron firmes al frente de la clasificación femenina hasta el final de la regata, logrando además un meritorio decimocuarto puesto en la clasificación absoluta.

Esta no fue la única alegría para el Fluvial, ya que su entrenador, Nano de Andrés, fue reconocido con el Trofeo Teresa Landín, una distinción que premia la deportividad y el comportamiento ejemplar en este deporte.

El resto del equipo pontés estuvo formado por regatistas juveniles. La pareja David Villaverde y Antón Dopico firmaron un puesto 26 en absoluto y un octavo en la categoría sub-17, justo por encima en ambas clasificaciones de sus compañeras Jimena Abril y Ana Lefler. Además, Alejandro Villaverde y Telmo Vizoso fueron octavos en sub-23 y vigésimo novenos en la general.

Los campeones de España absolutos fueron Pablo Cabello e Iria Eguía, del RCN Vigo, con lo que Cabello logra su séptimo título.

Comentarios