lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El exalcalde de Vilalba es el único diputado provincial del PP designado hasta ahora

Agustín Baamonde. EP
Agustín Baamonde. EP

Los populares aspiran a celebrar esta semana reuniones en varios partidos judiciales

La presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, confirmó que, de momento, su organización solo ha designado al exalcalde de Vilalba Agustín Baamonde para ser diputado en la futura corporación provincial, cuya constitución está todavía a la espera de los recursos presentados en los municipios de Monterroso y Burela.

Candia precisó que, precisamente a causa de esa circunstancia, el PP solo ha celebrado la reunión correspondiente al partido judicial de Vilalba, en la que Agustín Baamonde fue elegido para ser diputado provincial. De hecho, la presidenta del PP de Lugo precisó que la directiva provincial se dedicó en las semanas posteriores a las elecciones municipales del 26 de mayo a mantener reuniones con aquellas agrupaciones electorales en las que los resultados fueron peores en esos comicios. Encuentros, precisó, para "animar a la gente y agradecerles el trabajo hecho", siempre con la mirada puesta en estar "más preparados" para la próxima convocatoria electoral, que son las elecciones autonómicas del próximo año.

En cuanto a la elección de los diputados provinciales, dijo que el PP todavía "va en tiempo" y su idea es celebrar esta semana las correspondientes reuniones en varios partidos judiciales. Uno de los que está pendiente de esa reunión es el de A Mariña, por el que se presenta la propia Elena Candia, que podría repetir en la Diputación como portavoz del grupo provincial del PP.

"No es una decisión que se tome en solitario", dijo Candia, en declaraciones a Efe, pero recordó que "hay un trabajo hecho y una trayectoria" en la Diputación que se expondrá en esa reunión con los concejales de A Mariña. Candia confía en cerrar este proceso con total "unidad" dentro partido y "sin ningún conflicto".

El exalcalde de Vilalba es el único diputado provincial del PP...
Comentarios