sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Eventos únicos y al detalle

Noelia Cabarcos, en el montaje de un evento. EP
Noelia Cabarcos, en el montaje de un evento. EP

La pontesa Noelia Cabarcos Novás, con larga experiencia en el sector hotelero, decidió dar un nuevo rumbo a su vida y crear su propia empresa de diseño de eventos

Con un extenso currículo en el sector hotelero, en el que llegó a dirigir el área termal del Balneario de Mondariz o el balneario del Gran Hotel de La Toja, la pontesa decidió dar un nuevo rumbo a su vida y crear su propia empresa de diseño de eventos.

"En 2015 dejé mi puesto en Mondariz, tenía dos niños pequeños y necesitaba estar más cerca de ellos. El año pasado, cuando ya vi que eran más independientes, me decidí", relata, señalando que "la pasición y la creatividad" son sus principales cualidades en el trabajo, y las que le permiten conseguir que cada evento que organiza sea "único e irrepetible".

Una de las ramas en las que está especializada es en la del sector empresarial. "Cada vez es más habitual que las compañías promuevan eventos corporativos para estrechar vínculos con los clientes", explica Noelia, que cree que estos encuentros ayudan a "fidelizar y aumentar las ventas".

Este año la emprendedora acudirá a ferias del sector, mejorará su página web y presentará su dossier a las empresas de la zona

Para sorprender a los asistentes, la pontesa prepara con sumo mimo y cuidado cada detalle. "Soy muy minuciosa. Además, me encanta la repostería, así que también suelo elaborar galletas con el logo de la compañía. Funcionan muy bien entre los clientes", dice, sin rechazar diseñar también bodas, bautilizar, comuniones o cumpleaños con todo tipo de temáticas.

Para sacar adelante cada evento cuenta con "vajillas, menaje, cestería, cubertería, objetos de decoración, luces...", va enumerando Noelia, que también alquila aquello que considera imprescindible para que todo salga a la perfección.

Además, como buena alma inquieta que es, restaura objetos que le dan "un valor añadido a los eventos, porque son piezas únicas", recalca, mientras mira hacia las metas más próximas que desea cumplir.

"Este año quiero centrarme en presentar mi dossier a las empresas, acudir a ferias del sector y actualizar el formato y el contenido de la página web y que sea un verdadero escaparate de mi trabajo", dice, abierta a seguir sorprendiendo con sus ideas originales a todos aquellos que se animen a organizar un evento en cualquier rincón de Galicia.

Eventos únicos y al detalle
Comentarios