Evacuado de urgencia al Hula un trabajador al caerle un eucalipto encima en Guitiriz

El hombre, J.M.C.L., estaba manejando la grúa de un camión cuando una racha de viento arrancó un árbol, que se desplomó sobre el vehículo

El árbol, sobre el camión que estaba manejando la víctima. EP
photo_camera El árbol, sobre el camión que estaba manejando la víctima. EP

Un operario de 45 años resultó herido en la mañana de este jueves al caerle encima un eucalipto cuando trabajaba junto a otras dos personas en el municipio lucense de Guitiriz y fue evacuado de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

El siniestro se produjo, según la información facilitada a Efe por los servicios de emergencias, en torno a las 11:00 horas en el lugar de Xestelas –parroquia de Mariz–, cuando el operario estaba manejando la grúa de un camión para cargar madera que ya estaba cortada en el borde de la carretera de Santa Mariña.

El árbol, sobre el camión que estaba manejando la víctima. EP (2+)
Lugar del suceso. EP

Las mismas fuentes indicaron que, en un momento dado, una fuerte racha de viento derribó un eucalipto plantado en una finca próxima y el árbol se desplomó sobre el camión y alcanzó con sus ramas al trabajador, con iniciales J.M.C.L..

Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del siniestro, fue evacuado en una ambulancia de Soporte Vital Básico, medicalizada con personal de Atención Primaria de la localidad, al Hula.