martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Evacuada en helicóptero una mujer que se cayó de una escalera en As Pontes

Helicóptero del 061. ARCHIVO
Helicóptero del 061. ARCHIVO
Fue conducida inicialmente al centro de salud, pero ante el fuerte impacto que sufrió, optaron por su traslado al hospital

Una vecina de As Pontes sufrió en la mañana de este miércoles, pasadas las once de la mañana, una caída de una escalera cuando realizaba labores domésticas en el interior de su vivienda, en la Rúa de Pontedeume. La mujer fue evacuada inicialmente al centro de salud de la localidad pero, ante el fuerte impacto sufrido al precipitarse de la escalera, se optó por trasladarla a un centro hospitalario, para lo que se movilizó el helicóptero medicalizado H3 del 061, con base en Santiago de Compostela.

La aeronave tomó tierra en el helipuerto de As Pontes, a donde la mujer herida fue en ambulancia, acompañada por el personal sanitario del centro de salud pontés. La central de emergencias del 112 Galicia también dio aviso del suceso a la Policía Local y a voluntarios de Protección Civil de la localidad, que colaboraron en la coordinación del aterrizaje y despegue del helicóptero, cuya presencia causó expectación entre los vecinos.

Evacuada en helicóptero una mujer que se cayó de una escalera en As...