Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Evacuada la escuela infantil de Castro Ribeiras de Lea por un incendio en una secadora

La Guardia Civil y los bomberos de Vilalba acudieron al lugar de los hechos. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ (EFE)
La Guardia Civil y los bomberos de Vilalba acudieron al lugar de los hechos. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ (EFE)

El detector de humo dio la alarma y el conato de fuego se sofocó rápidamente con un extintor

Las cuatro cuidadoras que se encontraban este miércoles en la escuela infantil municipal de Castro de Ribeiras de Lea tuvieron que evacuar a otros tantos niños que estaban en el interior después de que saltara la alarma contraincendios por un pequeño fuego en la secadora de la zona de lavandería.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres y media de la tarde, cuando el motor del electrodoméstico empezó a arder y a desprender algo de humo, el cual fue detectado por el sistema de prevención de incendios, lo que hizo saltar la alarma.

Los pequeños, que se encontraban aún en la hora de la siesta pero ya a punto de salir de la guardería -en agosto abre en horario reducido hasta las 16.00 horas-, fueron evacuados al exterior por las cuidadoras, que se encargaron de tranquilizarlos. El desalojo fue muy rápido, según explicaron las responsables del centro.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una patrulla de la Guardia Civil y los bomberos del parque comarcal de Vilalba, que ya no tuvieron que intervenir a su llegada porque el conato de fuego se apagó con un extintor, según confirmó el concejal Roberto Lorenzo, que también se acercó a la escuela.

Lorenzo insistió también en que todo había sido un pequeño susto y que el incendio se produjo "noutra zona independente de onde están os pequenos, onde están a lavandería e os vestiarios".

Evacuada la escuela infantil de Castro Ribeiras de Lea por un...