A Estruga inaugura su puesto en la plaza de abastos de Vilalba

El gobierno local visitó el mercado municipal para apoyar a los productores
Puesto de A Estruga. EP
photo_camera Puesto de A Estruga. EP

La asociación A Estruga Espazo Agroecolóxico abrió este viernes un puesto de venta de productos de proximidad en la plaza de abastos de Vilalba. En el mismo están disponibles los artículos de seis productores de Vilalba y Xermade. El puesto estará abierto todos los martes y viernes, de 9.00 a 14.00 horas, coincidiendo con las jornadas de mercado en la localidad.

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, acompañada de otros integrantes del gobierno local, visitó el mercado en el día de la inauguración del puesto de A Estruga para "poñer en valor os productos locais e animar á veciñanza a mercar nos seus postos", explica.

Veleiro, junto a miembros del gobierno local, en su visita al mercado. EP
Veleiro, junto a miembros del gobierno local, en su visita al mercado. EP

La regidora quiso agradecer a los nuevos productores y comerciantes "todo o esforzo que están a facer por revitalizar este espazo con produtos como o queixo, o mel, as patacas, os doces ou a froita".

Desde A Estruga apuntan que el primer día fue "moi ben, houbo movemento e vendeuse ben", a su vez que explicaban que "a xente comentaba que facía falta algo así e gustoulles a iniciativa".

La oferta del puesto de A Estruga se suma a la de la pescadería de la plaza de abastos, que está abierta los mismos días, para el mercado.

Comentarios