O Esteo de As Pontes busca conquistar una nueva hazaña en la Copa del Rey

El club pontés tratará este miércoles de superar al Burela en una nueva ronda de la prestigiosa competición, tras ganar (2-1) al Leis de Pontevedra en su último compromiso liguero en Segunda División B
Juan Rodríguez y Fran Fernández.EP
photo_camera Juan Rodríguez y Fran Fernández.EP

Los aficionados ponteses al fútbol sala, y casi los de toda la comarca, se preparan para vivir mañana miércoles una nueva fase de la Copa del Rey, donde el O Esteo, que debutó con éxito este año por primera vez en esta prestigiosa competición, tratará de dar la sorpresa y superar una nueva ronda ante el Pescados Rubén Burela.

Esta hazaña que ahora vive el fútbol sala pontés no sería posible si hace 15 años dos amigos —Juan Rodríguez y Fran Fernández— no reunieran la ilusión y las ganas suficientes como para construir un equipo desde cero, que se ha convertido a base de mucho trabajo y esfuerzo en un emblema más de la localidad.

"Siempre hubo mucha afición por el fútbol sala, y después de desaparecer el mítico Autos Puentes y posteriormente el Galparket, pensamos que no podíamos dejar As Pontes sin un club de fútbol sala", recuerda Juan, el vicepresidente, mientras Fran, el presidente, que también fue jugador durante años, asiente.

Él fue precisamente el que escogió el nombre del equipo. "Es como se llama la aldea de la parroquia de O Freixo donde vivían mis abuelos", explica Fernández, quien no se podía imaginar como en tan poco tiempo el club crecería a un ritmo tan grande.

Y es que el O Esteo, que a lo largo del año organiza diferentes eventos como un maratón o actividades para las promesas del balón, cuenta ya con alrededor de 90 niños en sus categorías inferiores, que se suman a los jugadores del equipo sénior.

"En total unos 125", enumera el presidente, quien entre los objetivos que se marca a corto plazo para los equipos base está "poder contar con alguno en Liga Gallega".

Además, la primera plantilla peleará hasta el final por hacerse con una plaza de play off —ya está muy bien posicionado—. "Hay que aprovechar que este año acceden los cuatro primeros para intentarlo", dice Fran, quien sueña con ver a ese equipo que fundaron él y su amigo Juan al menos en Segunda División.

"No nos ponemos límites a nada", añaden casi al unísonos, deseosos de que todo el pueblo de As Pontes se vuelque con esta temporada histórica.

"Nunca nos fallan", reconoce Juan, consciente de que el pabellón municipal de A Fraga lucirá una buena entrada mañana y que la presión de la afición es clave para poder superar a un Primera, el Burela, y así cumplir con un nuevo sueño.

Este histórico partido se celebrará a partir de las 20.30 horas. Los niños de las escuelas podrán acceder gratis al recinto municipal. El coste de los socios y no socios hasta los 14 años será de tres euros, mientras que a partir de esa edad deberán abonar seis euros por la entrada de un choque que se prevé intenso y muy igualado.

SEGUNDA DIVISIÓN B. Antes de que llegase el gran día en la Copa, el O Esteo ha seguido cumpliendo con sus compromisos en Liga. Así, este mismo fin de semana, ha logrado una victoria que le ha permitido escalar a la tercera plaza de la clasificación, tras superar por la mínima (2-1) al Leis de Pontevedra.

El equipo pontés se fue al descanso con un 1-0 en el marcador, tras un tanto de Héctor mediado el primer periodo. El conjunto de Pontevedra logró la igualada tras la reanudación, y fue Troncho, jugador local, el que a falta de siete minutos anotó el 2-1 definitivo.

También logró volver a la senda de la victoria el otro equipo de A Chaira en Segunda B. El Ribeira superó al Prone Lugo (2-5) en el derbi provincial. En la próxima jornada, se enfrentará a otro rival directo, el Ventorillo, que ocupa la decimoquinta plaza con 11 puntos, uno menos que el conjunto ribeirego.

Por su parte, el O Esteo, que acumula ya 26, buscará encadenar otro triunfo más en su desplazamiento para medirse al Universidad de Valladolid.

Comentarios