La estación de ITV registró 25.500 inspecciones en 2017, con un aumento del 12,7%

Las instalaciones pasarán a tener horario ininterrumpido de lunes a viernes a partir del 1 de marzo por el incremento de la demanda

Vehículos realizando la ITV en la estación de Vilalba. M.ROCA
photo_camera Vehículos realizando la ITV en la estación de Vilalba. M.ROCA

VILALBA. La estación de Inspección Técnica de Vehículos de Vilalba continúa registrando un aumento progresivo en el número de inspecciones realizadas año tras año, de forma que en 2017 se contabilizaron más de 25.500 reconocimientos periódicos de primera cita, lo que supuso un incremento de un 12,7% con respecto al año anterior.

Por tipología de vehículos inspeccionados, el 65% fueron turismos, el 15% transportes de mercancías ligeros y el 10% transportes de mercancías pesados, mientras que el parque agrícola se acercó al 5,5% del total. Además, se realizaron cerca de 7.500 segundas inspecciones y se legalizaron 750 inspecciones no periódicas, que se realizan para la legalización de reformas.

Ante el crecimiento experimentado por la estación vilalbesa, SyC Applus —concesionaria de la ITV en Galicia decidió ampliar su horario de apertura para una demanda cada vez mayor de inspecciones y con el objetivo de mejorar la atención de los clientes de toda la zona de cobertura.

Así, las instalaciones abrirán de forma ininterrumpida de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes a partir del próximo 1 de marzo —actualmente, el horario es de 8.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas en días laborables—. La atención al público los sábados seguirá siendo por la mañana de 8.00 a 14.30 horas. «Deste xeito, agárdase contribuír a que os clientes poidan compatibilizar os seus horarios laborais e persoais», explican desde SyC Applus.

Los usuarios ya tienen disponible en la página web www.sycitv.com y en el teléfono 902.30.90.00 la agenda para reservar cita previa en la estación de Vilalba con el nuevo horario.

El centro de inspección de vehículos de Vilalba está preparado para realizar revisiones periódicas a todo tipo de vehículos, así como para gestionar todos los trámites necesarios para la legalización de cualquier reforma de importancia en el vehículo, tramitación de duplicadoso  documentación para la primera matriculación en España o cualquier otra inspección necesaria para la legalización de otros trámites administrativos.

Comentarios