Un coche en llamas obliga a cortar el tráfico de Castro a Rozas

Las dos ocupantes del vehículo pudieron abandonarlo a tiempo y resultaron indemnes

La combustión de un coche en el punto kilométrico 3,700 de la LU-113, en el término municipal de de Castro de Rei, en dirección Rozas, ha obligado este lunes a cortar la vía.


Las dos ocupantes del turismo, docentes del CEIP Veleiro Docampo de Castro Ribeiras de Lea, pudieron abandonar el coche sin sufrir daño alguno, dado que advirtieron el encendido de un chivato en el cuadro de mando a la vez que salía humo del capó, por lo que decidieron detener el vehículo y apearse en medio de la vía. Esta resultaría ser una decisión acertada, dado que al instante las llamas comenzaron a brotar del chasis, una reacción a la que le seguiría una explosión.

El suceso se produjo pasadas las 14.30 horas y protagonizó una inusual estampa en el paisaje chairego, con la espectacularidad de las llamas y una gran humereda provenientes del coche detenido en medio de la carretera.

Al punto acudieron los Bombeiros de Vilalba, que se encargaron de sofocar las llamas, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una carroceta del Concello de Castro.