La escuela de San Cosme de Nete acoge la primera reunión de exalumnos

El encuentro incluirá una comida de confraternidad, una exposición de fotografías antiguas del centro y la proyección de un documental
Una de las fotos que forma parte de la exposición. EP
photo_camera Una de las fotos que forma parte de la exposición. EP

San Cosme de Nete recuperará este sábado el esplendor de antaño con la celebración de la primera Xuntanza de Alumnos da Escola Mixta de Nete, un evento organizado por Mercedes Ferreiro, David Vázquez, Jesús Carreira y Gelucha Rivas, integrantes de la asociación de vecinos de esta parroquia vilalbesa.

"Vimos que organizaran algo similar en Vilapedre, e como están tan de moda as comidas de xeracións, decidimos amplialo aínda un pouco máis e facer unha xuntanza de todos os que pasamos polas aulas da escola unitaria de Nete", explica Gelucha, quien avanza que el emotivo programa arrancará a las 14.00 horas con el reencuentro y la realización de una foto conmemorativa.

A continuación, en una carpa instalada al lado del inmueble que lleva ya "uns 25 anos" sin escolares, el cátering Chao de Brea de Mondoñedo servirá un menú para más de un centenar de comensales, que aprovecharán para "rememorar" anécdotas de los tiempos en los que compartían pupitres.

"Na escola instalarase tamén unha exposición de fotografías antigas que foron cedidas polos propios alumnos", avanza Gelucha, quien asegura que habrá las típicas instantáneas "co mapa detrás que se facían cando viña de cando en vez un fotógrafo", pero también "dalgunha excursión".

"Cando estudabamos aquí, como moito íamos a Noche -otra parroquia próxima- ou a unha carballeira que había preto, eran as nosas excursións, pero pasabámolo pipa", recuerda una de las organizadoras de un evento que trata de "mover a aldea para que siga funcionando".

El programa de actos de esta I Xuntanza de Alumnos da Escola Mixta de Nete se completará con la música que pondrá Puzzle Animación y con la proyección, a las 17.30 horas, del documental Madre y maestra. Una vida dedicada a la enseñanza, de Serafín Trashorras.


 

Comentarios