domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

La Escola Municipal de Teatro de Castro de Rei inicia el curso el día 2

Presentación de la Escola Municipal de Teatro de Castro de Rei. EP
Presentación de la Escola Municipal de Teatro de Castro de Rei. EP
Las clases serán los martes, de 20.00 a 22.30, en la casa de la cultura de Castro, y en ellas está previsto montar una nueva comedia inspirada en el Castro de Viladonga

La Escola Municipal de Teatro de Castro de Rei iniciará un nuevo curso el próximo día 2 de noviembre, una vez más de la mano de Guillermo Cancelo, quien presentaba esta nueva temporada en la casa de la cultura, junto a la concejala María José López.

El profesor y director teatral avanzó que las clases se impartirán en estas mismas instalaciones todos los martes, en horario de 20.00 a 22.30 horas, y que las personas interesadas pueden apuntarse o solicitar más información a través del correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 639.31.95.02.

Cancelo recordó que el año pasado las clases contaron con 17 alumnos y se mantuvieron con todas las medidas pertinentes, clausurándolas en julio con la puesta en escena, en la carballeira de Castro de Rei, de la comedia Por un puñado de grelos, que prevén volver a representar en la casa de la cultura de Castro de Ribeiras de Lea en Navidad.

Para esta novena temporada de la escuela de teatro está previsto montar una nueva pieza, cuyo libreto está ultimando Guillermo Cancelo. "É unha comedia que se titula A croa dos chairos e que está ambientada no Castro de Viladonga", precisó, al tiempo que avanzó su propósito de recuperar las mostra de teatro municipal, en colaboración con otros concellos.

Por su parte, la concejala de cutura de Castro de Rei, María José López, hizo hincapié en la satisfacción del Concello por el buen funcionamiento de la escuela de teatro a lo largo de estos años. "Pese á pandemia, púidose manter a actividade", destacó, recordando que la presentación al aire libre de julio "foi un éxito".

La Escola Municipal de Teatro de Castro de Rei inicia el curso el...
Comentarios