Martes. 24.04.2018 |
El tiempo
Martes. 24.04.2018
El tiempo

Esfuerzo para progresar

Plantilla del equipo cadete del CD Castro para la temporada 2017-2018. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
Plantilla del equipo cadete del CD Castro para la temporada 2017-2018. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ

El equipo cadete del CD Castro disputa la fase provincial de ascenso, en la que peleará por el segundo puesto en las tres jornadas que restan

La temporada empezó para ellos con múltiples e importantes cambios, a los que supieron sobreponerse a base de trabajo y compromiso, los cuales han llevado a los cadetes del CD Castro a estar firmando un gran papel en la competición liguera, donde pelean por los primeros puestos en la fase provincial de ascenso.

«Ao principio de tempada tivemos un contratempo, porque o porteiro Óscar e o dianteiro Iago marcharon para o Vilalbés e houbo que cohesionar a xente que quedaba, cos que subían de infantís e con cinco xogadores que viñeron do Corgo, onde adestrei o ano pasado», explicó Raúl Morán, entrenador del conjunto cadete del CD Castro. El equipo está formado por 18 jugadores, de los que aproximadamente la mitad son de segundo año y, el resto, de primero. 

Pese a que al principio les costó «un pouco empezar e ter confianza uns noutros», poco a poco  el grupo fue  funcionando, hasta conseguir lo que consideran que fue «case un milagro»: clasificarse para la fase provincial de ascenso a la Liga gallega. «Tiñamos 15 puntos de desvantaxe co cuarto clasificado e fixemos un ‘sprint’ final de bos resultados, que unido a que os de diante fallaron, permitíronnos meternos na fase provincial», explica el técnico del conjunto chairego, que considera este hecho «importante» para que los jugadores «teñan un aliciente para competir e un nivel de esixencia máis alto que lles permita progresar».

El equipo está formado por 18 jugadores, de los que aproximadamente la mitad son de primer año

Los cadetes del CD Castro se encuentran ahora en la recta final de la fase provincial, en la que firmaron un gran arranque que les permitió situarse en los puestos de cabeza, muy cerca de la segunda plaza —los dos primeros pasarán a la siguiente ronda, para luchar por el ascenso a Liga gallega—. Actualmente, y tras una racha de tres jornadas sin ganar que cortaron este fin de semana al vencer (4-2) al Xove, ocupan la cuarta posición con 18 puntos, a tres de la segunda plaza, cuando quedan tres jornadas por disputarse. 

Así, los próximos partidos serán de gran importancia, ya que los chairegos visitan al Milagrosa, actual líder con 26 puntos, en la próxima jornada; reciben al Ribadeo, tercero con 21, en la siguiente, y visitan al Polvorín en la última. «Costa manterse aí porque o nivel de esixencia é alto e para nós, desde novembro, todos os partidos foron finais», dijo Raúl Morán. 

Esfuerzo para progresar