miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

"Es un regalo, pero ojalá nos vuelva a tocar la lotería en forma de refuerzo"

Varios agentes de la Policía Local, con los responsables del despacho de loterías que selló el boleto. EP
Varios agentes de la Policía Local, con los responsables del despacho de loterías que selló el boleto. EP
La Policía Local de As Pontes espera al fin de las restricciones para la celebración del Gordo
Después de un año duro, con más trabajo multiplicado por la situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, los ocho agentes de la plantilla de la Policía Local de As Pontes se llevaron el mejor regalo de Reyes, un décimo del Gordo de la Lotería del Niño compartido que les deja a cada uno 21.000 euros, tras los respectivos pagos a Hacienda. Y fue un regalo totalmente sorpresa.

El despacho de loterías La Bombonería de As Pontes selló uno de los boletos premiados del Gordo, pero los afortunados no descubrieron su premio hasta la última hora del miércoles. A lo largo del día, las incógnitas y los cotilleos sobre los posibles ganadores los mantuvieron fuera del radar, hasta que uno de los agentes, cuando fue a comprobar su lotería, recuperó dos décimos que habían compartido en el grupo de Whatsapp tras conseguir varios reintegros en la lotería de Navidad.

Los ocho agentes, que se enteraron de que tenían el premio a última hora del miércoles, ya depósito, ya depositaron el décimo en el banco

"Nadie le creía cuando lo dijo y todos fuimos para atrás en el grupo a comprobar que era verdad. Eran números de máquina, al azar, y no fue mal", decían ayer los agentes, en una celebración comedida después de ir al banco a primera hora de la mañana a depositar su décimo. "Falta que vaya uno a firmar y ya nos ingresarán el premio", decían mientras sus teléfonos ardían entre mensajes y llamadas. Las felicitaciones fueron continuas.

"Somos policías y tenemos mucho control", comentaban ante las bromas de que con las celebraciones algunos esperaban que estos días As Pontes fuese algo así como un pueblo sin ley. "Hoy sigue habiendo turno y están las carreteras fatal con la nieve. Hay que seguir controlando, que esto para dejar el trabajo no llega", apuntaron. Pero la celebración la tienen presente.

"Ya dejáramos apartados 200 euros de Navidad con la idea de hacer una comida y ahora, cuando las restricciones y el virus vayan a menos, habrá que salir a cenar", decían entre risas. Los motivos se les multiplicaron, pero las restricciones por las crisis sanitaria solo permiten reuniones de seis, y ellos son ocho.

"Es un buen regalo de Reyes, todos tenemos agujeros que tapar", apuntaban los agentes de la Policía Local. Mientras algunos tenían clara su inversión, como un viaje familiar "con alguna estrellita más en el hotel" o acabar de pagar el coche, otros reconocían que no lo tenían decidido.

La plantilla de la Policía Local, cuyo oficial jefe es Anselmo Pellón, la completan siete agentes más: Manuel Calvo, Tiburcio Amarelo -"la mano inocente" que consiguió el boleto premiado-, Óscar Ferreiro, Juan Pita, Richard Alonso y Lucía Legaspi y David Álvarez, que actualmente están de baja. En verano hubo cuatro auxiliares, que acabaron de trabajar a principios de octubre.

"Estamos muy contentos, es un regalo, pero ojalá nos vuelva a tocar la lotería en forma de refuerzo. Ojalá fuésemos más en la plantilla", expresaron los afortunados, que compartieron celebración con Amparo Bocelo y Adrián Vázquez, de La Bombonería. "Nos encanta saber que el premio se quedó en el pueblo y que es repartido", dijeron, al tiempo que advertían: "Fue una sorpresa total, pero ya apuntamos, como mínimo, a repetir el año que viene".

"Es un regalo, pero ojalá nos vuelva a tocar la lotería en forma de...
Comentarios