Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La era digital llega a la Academia

Asistentes al décimo reencuentro de exalumnos de la Academia Santa María. M. ROCA
Asistentes al décimo reencuentro de exalumnos de la Academia Santa María. M. ROCA

Los exalumnos del histórico centro vilalbés presentaron en su décimo encuentro la página web del mismo, con información sobre su historia o fotografías

La importancia que tuvo la Academia Santa María de Vilalba quedó patente no solo en la cantidad de alumnos que pasaron por ella, sino también por el cariño y la añoranza que dejó en la gran mayoría de ellos. Ahora su historia y los datos sobre el histórico centro educativo vilalbés irán más allá de las memorias particulares para pasar a estar disponibles para el recuerdo colectivo gracias a la confección de una página web.

La presentación oficial de la misma se realizó este miércoles en el transcurso de la décima Xuntanza Anual de Exalumnos, que reunió en el restaurante Montero a más de una veintena de personas.

La web, www.academiadevilalba.org, está promovida por los antiguos alumnos y confeccionada por los servicios técnicos de Galicia Dixital para poner en valor una academia que funcionó en Vilalba desde los años 40 a los 70 del pasado siglo y que marcó a cientos de vilalbeses, a los que les proporcionó la oportunidad de cursar la enseñanza media o Magisterio, algo "inasequible para moitos deles doutro xeito", recuerdan.

La página estará en "permanente crecemento", explicaron sus impulsores, a la espera de que los particulares sigan haciendo sus aportaciones.

En estos momentos, entre otras informaciones, se puede consultar la historia de los cursos 1957- 1958 y 1958-1959, facilitada por el profesor e historiador vilalbés Xosé Antón Pombo Mosquera, así como la reproducción de un número de la publicación Aula, editada por la academia en 1955 y facilitada por Loli Soto, y varios ejemplares de Aula2, publicada por los alumnos de sexto del curso de 1968-1969 bajo la dirección de Manuel Hermida Paz.

La era digital llega a la Academia
Comentarios